Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Detachment
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Tony Kaye
Guión: Carl Lund
Fotografía: Tony Kaye
Música: The Newton Brothers
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Octubre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Henry es profesor y tiene un don para conectar con rapidez con sus alumnos, pero él prefiere ignorar su propio talento. Como trabaja como profesor sustituto nunca está el tiempo suficiente en un instituto como para relacionarse afectivamente con sus alumnos y compañeros. Un día llega a un nuevo instituto donde los alumnos son totalmente apáticos, convirtiéndose pronto en todo un ejemplo a seguir para los alumnos...

INTÉRPRETES

ADRIEN BRODY, CHRISTINA HENDRICKS, MARCIA GAY HARDEN, JAMES CAAN, LUCY LIU, BLYTHE DANNER, TIM BLAKE NELSON, WILLIAM PETERSEN, BRYAN CRANSTON, SAMI GAYLE, BETTY KAYE, LOUIS ZORICH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON TONY KAYE...
¿Cómo describiría brevemente la película a alguien que no haya oído hablar de ella?...
- Para mí, 'Detachment' es la historia de un hombre perdido, que sufre y que intenta esconderse de los verdaderos problemas de su vida perdiéndose en la moral de las voces de su mente, las de verdad, las voces de Dios y las voces del diablo. Huye continuamente para no tener que enfrentarse a la verdad. Le cubre una enorme cortina negra que él no ve. Y esa cortina es su ego.

¿Qué hay en el guión que le hizo querer dirigir esta película?...
- Me interesan los temas sociales. 'Detachment' explora el tema de la educación. American History X es una película acerca del racismo. Lake of Fire, un documental sobre el aborto. Mi cuarta película, Black Water Transit, trata del medioambiente, porque el medioambiente lo es todo. Quiero hacer películas que ofrezcan algo más que entretenimiento. 'Detachment' también trata de la familia, de la importancia de la familia, del hecho de que la familia lo es todo. Trata de la paternidad: Henry Barthes empieza a encontrar su camino cuando decide aceptar un futuro en el que deberá cuidar de Erica, una joven totalmente perdida.

Háblenos de su enfoque al hacer una película con un estilo muy definido y estilizado...
- No considero que mi trabajo sea estilizado, pero es verdad que la mayoría de espectadores piensa que mi cine tiene un aspecto particular. Solo me esfuerzo en que parezca real, que las situaciones sean auténticas. Intento captar emociones verdaderas. No me gusta la interpretación. No me gustan las cosas que no parezcan auténticas. Las personas lloran, se enfadan, susurran, aman y odian. Me limito a explorar las cualidades mentales y morales de los individuos que están ante la cámara y el micro con la lógica de un radar, de un telescopio y de un microscopio.

La película reúne a un reparto coral compuesto por actores conocidos y noveles. ¿Cómo realizó el casting?...
- El casting empezó con Erica. La adolescente fugitiva que se prostituye era, en mi opinión, el núcleo de la historia, el primer ladrillo del edificio. Siempre había pensado en mi hija Betty para hacer el papel de Meredith, aunque Betty no se parece en nada al personaje. Es muy segura de sí misma, decidida, pero ha tenido una vida dura porque la abandoné cuando era muy pequeña. Fui muy egoísta, mi ego era muy grande. Betty tenía cinco años y lo llevó muy mal, mientras que su hermana Ruby solo tenía dos años y mi decisión le afectó mucho menos. No estaba seguro de que me dejasen dar un papel importante a mi hija, pensé que me acusarían de nepotismo. Y tampoco pensaba dárselo si encontraba a alguien mejor (es probable que me hubiese retirado la palabra durante años), pero debo reconocer que era idónea para el papel, bordó la prueba. Y su interpretación es magnífica, casi siempre acabo llorando si veo la película entera. Pero, como decía, Erica era la piedra angular de la película porque es el personaje que conecta con Henry, es una parte de Henry. No es el caso con Meredith, Henry no conecta con ella. En cierto modo, Meredith le importa muy poco a Henry.
También tengo ideas acerca del tipo de personas, de contrastes, oscuro contra luminoso, neuronas controladas contra neuronas locas, cabello moreno contra cabello rubio o castaño. Sami Gayle (que interpreta a Erica) tiene el cabello castaño, lo que para mí significa una naturaleza abierta, y una zona descontrolada (o al menos pensé que no le costaría actuar así), por eso busqué a un Henry Barthes moreno, controlado, tranquilo, contenido. Y Adrien Brody reunía todos estos requisitos. Por eso hice que los abandonara, le hice gritar, tirar sillas, perder el control antes de recuperarlo de nuevo, de centrarse, de convertirse en padre. Es el recorrido de su personaje, la historia de 'Detachment'. Meredith le hace conocer el infierno.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS