INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
"Dioses y perros" es la historia de dos hermanos con una dependencia mutua que pasa del uno al otro. Es la historia de dos amigos entre los que la lealtad y la traición está presente desde el inicio. Es la historia de dos personas que se conocen y se convierten en la salvación y esperanza del otro. "Dioses y perros" es una historia llena de historias y relaciones contradictorias. Como contradictorio es tratar un drama social desde un punto de vista que mezcla la comedia y el drama, la acción y el costumbrismo, la esperanza y la desesperación.
"Dioses y perros" es una historia donde, con cierto sabor amargo, pero con buenas dosis de comedia y una trama romántica central, se muestra la situación actual de gran parte de nuestra sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza, se ven reflejadas en la vida del protagonsita, un sparring que soporta estoicamente los golpes que le dan en el ring y en la vida.
La película se acerca a films que se centran en dramas de fondo pero con humor y esperanza, como por ejemplo, el film francés "Intocable", con su tratamiento de la discapacidad física desde un punto de vista diferente. Usamos ese mismo tono al tratar el drama social, tal y como mostraban lo films de Fernando León de Aranoa "Los lunes al sol" o "Barrio"; historias casi costumbristas pero con un toque desenfadado.
Otro referente sería el humor que muestra el cine social británico, como "Full Monty", o algunos films de Ken Loach como "Riff-Raff" o el de Stephen Frears de "Café Irlandés".