Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Dom Hemingway
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 93 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Richard Shepard
Guión: Richard Shepard
Fotografía: Giles Nuttgens
Música: Rolfe Kent
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Mayo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Un experto ladrón de cajas fuertes ha estado doce años en prisión. Ahora acompañado de su secuaz pretende cobrar lo que le deben por haber tenido todo ese tiempo la boca cerrada. Es el momento también para intentar reconducir la relación con su hija, de la que se distanció. Pero aún le queda una última deuda que saldar...

INTÉRPRETES

JUDE LAW, RICHARD E. GRANT, DEMIÁN BICHIR, EMILIA CLARKE, KERRY CONDON, JUMAYN HUNTER, MADALINA GHENEA, NATHAN STEWART-JARRETT, LUCA FRANZONI, SIMEON MOORE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Law, nominado al Oscar en dos ocasiones por ‘Cold Mountain’ y ‘El talento de Mr. Ripley’, se sometió a una completa transformación para dar vida a este maníaco pero, paradójicamente, conmovedor personaje.  Law no ahorró esfuerzos para captar la particular y verdadera personalidad de Dom Hemingway. “Es un hombre explosivo, de lírico lenguaje, siniestro y, no obstante, sorprendentemente divertido”, considera Law.    La comedia de alto voltaje protagonizada por este personaje surgió de la mente del guionista y director Richard Shepard. Una vez más, Shepard concibe una historia criminal desde un punto de vista extremadamente original: el de un delincuente audaz, violento y vengativo, con una reiteradamente escasa fortuna, que personifica, sin embargo, todos los anhelos, las contradicciones y la desesperada angustia de la vida contemporánea.  
  La película se ha podido llevar a la pantalla gracias al reconocido productor independiente Jeremy Thomas, que leyó el guión durante unas vacaciones navideñas que pasó en Australia. A Thomas le encantó, y a su regreso se aseguró de adquirir los derechos. Thomas y Richard Shepard realizaron el filme en doce meses.
 
  “Podría decirse sencillamente que ‘Dom Hemingway’ es un típico filme de género sobre un hombre que sale de la cárcel, pero es mucho más que eso”, señala el productor.

  En un principio, los realizadores no habían previsto que Jude Law sería el actor perfecto para el personaje. Finalmente, Dom y Jude parecerían estar predestinados el uno al otro. Pero, al principio, Dom era un simple destello en la imaginación de Richard Shepard.

  Si 'Dom Hemingway' es grosero, escandaloso, frenéticamente poético, salvaje, divertido y cautivadoramente devastador, Richard Shepard quería que la historia fuera igual a nivel visual. El aspecto que imaginó para el filme prácticamente era el de una película de gánsteres anti-británica: no descarnadamente realista y gris, sino salvajemente libre, con explosiones de vivos colores, pura energía y destellos de la rabia contenida que nutre a Dom.   Para lograr que visualmente el filme reflejara ese estilo de Dom, Shepard colaboró con el director de fotografía Giles Nuttgens y el diseñador de producción Laurence Dorman, los cuales ya habían trabajado anteriormente con el productor Jeremy Thomas con anterioridad.   Nuttgens se sintió inmediatamente cautivado por la visión de Shepard. “Richard había escrito un guión absolutamente único y tenía el control absoluto sobre lo que quería”, observa el director de fotografía.   El desafío estaba en esparcir ese tono emocional sobre la pantalla. “Era muy evidente que aunque la trama gira alrededor de un delincuente que intenta obtener su recompensa, en el fondo, lo que se cuenta es la historia de un tipo que está extraordinariamente desquiciado y que transmite esa locura al espectador de una forma muy particular y potente”, prosigue Nuttgens.

  Un complemento más de la fluidez ambiental del filme es la banda sonora compuesta por Rolfe Kent, que ha escrito la música de muchas películas de Shepard, ha sido candidato a un Globo de Oro por su trabajo en la película de Alexander Payne ‘Entre copas’.

  Buena parte del aspecto visual de la película lo constituye la imagen de Dom, que fue producto de la colaboración entre Shepard, Law, el diseñador de vestuario Julian Day y la especialista en peluquería y maquillaje cinematográfico Wakana Yoshihara. “Fue un proceso largo, pero yo estaba convencido de que una vez encontráramos la imagen del personaje, Jude se dejaría llevar por su aspecto y encontraría realmente a Dom”, afirma Shepard.   Day, el diseñador de vestuario estaba entusiasmado ante la perspectiva de dar un nuevo giro al vestuario de un género clásico. “Tras leer el guión y reunirme con Richard, me di cuenta de su amor por el cine británico, y yo quería modernizar y dar una vuelta al look característico del género británico de gánsteres de los años 70”, señala.  
  La diseñadora de peluquería y maquillaje cinematográfico Yoshihara alteró sustancialmente los rasgos faciales de Law. Al principio, a la diseñadora le resultaba difícil imaginar que alguien con las facciones y constitución de Law pudiera transformarse en el personaje que aparecía en el guión, pero, con el tiempo, la imagen se fue perfilando hasta cobrar vida.
 
  Investigando acerca de varios famosos gánsteres del East londinense, Yoshihara averiguó que muchos de ellos tenían la nariz rota y cicatrices en la cara, y quiso añadirle ese misterioso toque a Dom Hemingway.
 
  Law soporta un conjunto de prótesis dentales, hechas a medida, que le proporcionan esa peculiar sonrisa a Dom, así como un incómodo dispositivo por el que se ajusta trasversalmente la nariz rota de Dom. “Le pusimos dientes de oro, pero oro manchado de nicotina. Por lo tanto, cuando Dom sonríe, se puede apreciar cuántos cigarros se ha fumado en prisión”, dice Yoshihara sonriendo. “También le aplicamos mucha pigmentación para que pareciera una persona que no se ha cuidado mucho, le dimos varias capas de sombra para darle un perfecto aspecto de escasa salud”.
 
  Todos estos detalles fueron esenciales, por supuesto, para hacer que la película pareciera tan creíble como extravagante. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS