INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
Cuando en 2007 decidimos sacar adelante la webserie 'Chica busca Chica' con unos medios escasísimos y con una producción muy “indie”, jamás nos hubiéramos imaginado que se vería en más de 20 países y que se distribuiría en Estados Unidos, Sudamérica y España.
Las historias en clave de comedia de un grupo de chicas lesbianas en Madrid dio la vuelta al mundo.
A lo largo de los años he recibido miles de emails de chicas de muchos países pidiéndome una segunda temporada. Las historias de nuestras protagonistas habían tenido un impacto muy positivo en sus vidas o en su “salida del armario”. Entre esas historias la que más me emocionó fue una carta de una adolescente de un pequeño pueblo de Estados Unidos confesándome que, gracias a la serie, se había dado cuenta de que sus sentimientos hacia las mujeres no eran una enfermedad y había sido capaz de decirle a sus padres que era lesbiana. Historias como esta son las que me han hecho fuerte para sacar adelante esta película, 'De chica en Chica'.
'De Chica en Chica' es una película que habla de la familia, de las relaciones y de la amistad en clave de comedia con situaciones y enredos disparatados al más puro estilo de la serie 'Chica Busca Chica'.
Visualmente apuesto por que la película tenga una estética muy cuidada tanto en la planificación de las escenas como en estilismo y en decorados.
El “look” de 'De Chica en Chica' será sofisticado, femenino y con gran colorido inspirado en parte en la fotografía de Helmut Newton.
'De chica en chica' será una película bella, positiva e inspiradora.
El reparto está encabezado por las tres protagonistas de la serie, Celia Freijeiro, Cristina Pons y Sandra Collantes a las que se les han unido actrices y actores de gran reconocimiento tanto nacional como internacional como Jane Badler, Marina San José, Adrián Lastra, María Botto, Jaime Olias y Paulina Gálvez entre otros.
'De chica en chica' es una comprometida apuesta por la visibilidad del mundo gay - especialmente del mundo gay femenino-, por la diversidad y sobre todo por la normalización. Una comedia necesaria para todos los públicos con dos firmes propósitos: divertir y contribuir a tener una sociedad más tolerante.