|
SINOPSIS
Eva regresa a su ciudad para pasar el verano, reencontrándose con su antiguo mejor amigo, Rubén, con quien perdió todo contacto años atrás tras poner él fin a la relación...
INTÉRPRETES
BLANCA PARÉS, IGNACIO MONTES, TUSTI DE LAS HERAS, ANNA COLL MILLER, AGUSTÍN OTÓN, DAVID MORA
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CRITICA
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
GALERÍA DE FOTOS
https://cineymax.es/estrenos/fichas/104-e/102032-el-ultimo-unicornio-2017#sigProId6117a6bd06
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
‘El último unicornio’ es un proyecto que nace gracias a la participación de mecenas, amigos y familiares. Con un crowdfunding que superó los 16.000€, cuatro antiguos alumnos de la Universidad de Málaga y socios de la productora Abismo Films, sin apenas recursos para subsistir, consiguieron recaudar el presupuesto para una película. No es casualidad su localización en Málaga, al igual que su protagonista, el equipo buscaba una vuelta a sus orígenes.
Es una película que hace de sus limitaciones su mayor virtud, rodada con pocos medios, bucea en la intimidad de sus personajes, captando la belleza y naturalidad en sus planos. Veintitrés días y veinticinco personas hicieron posible la historia de Eva.
Las características de la provincia y su privilegiada situación, la convirtieron en el destino imprescindible.
Combinando a la perfección tradición y modernismo, ofrece localizaciones como los municipios pescadores del Rincón de la Victoria
o El Palo, el casco antiguo de Málaga capital, el emblema del arte urbano situado en el Soho o la elegancia de la arquitectura en Marbella.
Apesar de ello, ‘El último unicornio’ no hubiese sido posible sin la colaboración de artistas, instituciones y empresas. Artistas como McEnroe, marcas como Acer, Kling, Hawkers o Málaga Virgen e instituciones como Málaga Film Office transformaron este ambicioso proyecto.
‘El último unicornio’ no es solo una película, es una intención, es la necesidad de unos jóvenes de crear su propia oportunidad y hacer lo que más desean: su propio cine.
El grupo de rock indie nacional McEnroe ha sido el encargado de crear la banda sonora original de ‘El último unicornio’. Tres canciones
escritas por Ricardo Lezón, líder de la banda, que acompañan a la narrativa de la película y la dota de un ambiente emotivo y único. A estas pistas le acompañan varios títulos instrumentales que crean una atmósfera melancólica y acercan el filme al preciosismo poético.
La colaboración desde el principio de McEnroe y el apoyo fundamental de su discográfica Subterfuge Records, han llenado este proyecto de
inspiración y de arte. Su aportación, sin lugar a dudas, ha sido mágica.
NOTAS DE LA DIRECTORA...
A veces las utopías se cumplen. Y eso sólo es posible cuando el sacrificio y el esfuerzo de perseguir un sueño se implantan en tu vida. Para jóvenes desconocidos, hacer una película no es fácil. Para jóvenes soñadores, hacer una película sin dinero, es más difícil aún. Pero más complicado es arrancar de cuajo el amor que le tenemos a esta profesión; por eso, hace apenas un año, nos embarcamos en una gran aventura, hacer una película desde cero. Primero hubo una historia que contar y después nos dimos de bruces con la realidad de la industria cinematográfica española.
Aquí no se dan oportunidades, aquí compra lo que vende. Al fin y al cabo, es una industria. No se premia el riesgo, ni se dan oportunidades a jóvenes creadores, que lo quieran o no, serán los que el día de mañana mantengan esa industria de alguna u otra forma.
Nadie confió en nosotros, pero encontramos a un grupo de colaboradores que nos apoyó desde un principio y confió en nuestro proyecto. Aman el arte al igual que nosotros. Pero los ahorros propios de la productora eran insuficientes para sacar adelante este proyecto. Así que decidimos crear un crowdfunding, en el que conseguimos muy buenos resultados gracias a unos mecenas generosos y altruistas. De esta manera, nos fuimos creando nuestra propia oportunidad, esa que nos habían negado.
Bajo el manto del amor hacia el cine, queríamos hacer una película independiente, sencilla e íntima que hablara de nuestra generación y sus entresijos, y que se pudiera llevar a cabo con escaso material técnico. Formamos un grupo de profesionales -y amigos- que se involucraron con el proyecto desde el principio y lo dieron todo a cambio de nada. Cabe ahora pronunciar, que lo mismo sucedió con los actores, quién se convirtieron en una parte fundamental en esta producción.
Todos ellos, grandes profesionales del medio.
Artistas que se comprometieron de raíz con este proyecto, al que le pusieron ganas y sobre todo un amor incondicional.
‘El último unicornio’ ya está rodado. El sueño ya se ha cumplido. Ahora sólo falta la labor de post producción, a la que nos enfrentamos día a día con ilusión. Una vez finalizado, queremos presentar el proyecto a distintos festivales que apoyan este tipo de iniciativas, siendo nuestro mayor objetivo estrenarlo en el XX Festival de Málaga 2017. El aliento que este festival ha supuesto en los últimos años para cine independiente ha sido esencial para que proyectos como éste tengan la oportunidad de ver la luz. De dar la cara frente a nuestro cine. Un cine que poco a poco se va abriendo y dando visibilidad a películas de esta categoría.
Al fin y al cabo, el motor que debe movernos es la ilusión. E ilusión nos sobra.