Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ismach Hatani
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Israel
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama
Director: Emil Ben-Shimon
Guión: Shlomit Nehama
Fotografía: Ziv Berkovich
Música: Ahuva Ozeri, Shaul Besser
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Marzo 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Nos hallamos en Jerusalén. Mientras se realiza una celebración religiosa el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba y la esposa del rabino queda en coma por lo que se abre un tiempo de disputa. Es cuando un joven rabino aparece como el salvador de la situación pero pronto se descubre la realidad misógina que tiene, provocando una ruptura total entre mujeres y hombres...

INTÉRPRETES

EVELIN HAGOEL, IGAL NAOR, ORNA BANAY, EINAT SAROUF, AVIV ALUSH, YAFIT ASULIN, SHARON ELIMENECH, HAIM ZANATI, AVRAHAM AVIV ALUSH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2016
- Premios Ophir 2016: 5 Nominados Mejor actor secundario, actriz secundaria, vestuario, maquillaje, música

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA GUIONISTA...
   Cuando tenía 12 años nos mudamos del centro de Tel Aviv al barrio de Bucharian, en Jerusalén. El encuentro con el barrio y sus gentes me conquistó el corazón. Era un lugar lleno de vida, olores y sabores. Como un pueblo urbano que vive su vida en paz.
  Años más tarde, cuando volví al barrio, me sorprendí al ver los muchos cambios y el extremismo religioso que se habían apoderado de él. Hablando con familiares que todavía vivían allí, era difícil no sentir su anhelo por la vibrante comunidad que recordaban. Una comunidad que estaba desapareciendo hasta el punto de sentirse como una minoría en su propio barrio. Sentí que quería contar la historia de la gente moderada, que se ve obligada a lidiar con el creciente extremismo religioso.
  'El balcón de las mujeres' representa el doloroso deterioro de esta comunidad, cuando un rabino se aprovecha de una crisis en la comunidad y se infiltra en ella. Esta infiltración pone a prueba a la gente de la comunidad. Pero la película también ofrece el consuelo de que la religión puede ser diferente, y todavía puede engendrar una comunidad racional con compasión y amor.

- Shlomit Nehama creció en Jerusalén, en una familia religiosa. Trabajó durante muchos años en la televisión israelí, principalmente en programas infantiles y series de animación. "El balcón de las mujeres" es su primer largometraje, inspirado en la historia de su familia y en su barrio.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Esta es una película sobre mujeres valientes y fuertes. Mujeres que luchan por su lugar en Jerusalén, una ciudad sagrada para todas las religiones, y por su lugar en su comunidad y sus hogares. Estas mujeres llenas de pasión por la vida se enfrentan a un rabino lleno de fe ciega. Este encuentro plantea preguntas sobre la religión y el verdadero camino de la fe. ¿Pueden todos los creyentes elegir su camino? ¿Y cuál es el precio del extremismo? Les invito a sumergirse en una comunidad llena de risas y emociones, y en una historia que trata de dar esperanza incluso a aquellos que han caído en desgracia.

- Nacido en Tel Aviv, Emil Ben-Shimon es un director y escritor conocido por su prolífico recorrido en la TV israelí. Ha dirigido para televisión películas como “Susey Pere” (2016), “Wild Horses” (2015), “Katmando” (2011) y “Mimon” (2005) con la que ganó el Premio a Mejor TV Movie de la Academia Israelí. “El balcón de las mujeres” es su debut en cine.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS