Fichas de peliculas
  • Registro
EN LAS ESTRELLAS
INFORMACIÓN
Titulo original: En Las Estrellas
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Zoe Berriatúa
Guión: Zoe Berriatúa
Fotografía: Iván Román
Música: Iván Palomares
FECHAS DE ESTRENO
España: 31 Agosto 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
VerCine


SINOPSIS

Víctor se encuentra en paro y por ello deprimido. Es además alcohólico y su oficio es director de cine. El estado en que se encuentra es debido a la muerte de su esposa. Lo único que le queda es su hijo pequeño al que le cuenta historias de tono fantástico. La vida que llevan se vera perturbada cuando la nueva directora de la escuela del hijo no permite que siga faltando a clase por lo que da el aviso a los servicios sociales...

INTÉRPRETES

MACARENA GÓMEZ, INGRID GARCÍA JONSSON, LUIS CALLEJO, KITI MANVER, ÁLVARO ROIG, MAGÜI MIRA, JORGE ANDREU, JOSÉ LUIS GARCÍA PÉREZ, MARÍA MORALES, LIZ LOBATO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

MEMORIA...
   “En las estrellas” es un drama en tono de comedia con tintes fantásticos, sobre cómo un padre trata de combatir la miseria en la que vive junto a su hijo, a través de cuentos maravillosos. Esos cuentos son en realidad pasajes de la supuesta película que algún día rodarán juntos, cuyo guión es un “collage” construido con retales de películas clásicas, criaturas imposibles, robots y prodigios increíbles. Pero todo este mundo fantástico no es sostenible, la realidad va ganando terreno hasta que ambos personajes se verán obligados a confrontar su situación.
  La madurez se impone para ambos personajes; muy tarde para el padre y demasiado pronto para su hijo.
La película es un alegato a la pérdida de la infancia, a la renuncia de la figura paterna como modelo de conducta y al mundo perfecto que soñamos cuando fuimos pequeños. También es una reivindicación de los efectos artesanales del cine clásico fantástico y de ciencia ficción, desde los forillos pintados del cine de Méliès hasta las maquetas de Emilio Ruiz o los muñecos animados de Ray Harryhausen.
  Los homenajes dentro del cine, la mezcla de géneros y la narración en paralelo son algunas de las constantes en esta película, que ronda la atmósfera del cine italiano como “La vida es bella”, “Cinema Paradiso” o “El ladrón de bicicletas”... mezclándose con el estilo narrativo del género fantástico de películas como “Big fish” o “La princesa prometida”.
  Es la segunda película de Zoe Berriatúa como director, en la que retrata de nuevo personajes desamparados que fracasan en la búsqueda de su lugar en el mundo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS