INFORMACIÓN EXCLUSIVA
MEMORIA...
“En las estrellas” es un drama en tono de comedia con tintes fantásticos, sobre cómo un padre trata de combatir la miseria en la que vive junto a su hijo, a través de cuentos maravillosos. Esos cuentos son en realidad pasajes de la supuesta película que algún día rodarán juntos, cuyo guión es un “collage” construido con retales de películas clásicas, criaturas imposibles, robots y prodigios increíbles. Pero todo este mundo fantástico no es sostenible, la realidad va ganando terreno hasta que ambos personajes se verán obligados a confrontar su situación.
La madurez se impone para ambos personajes; muy tarde para el padre y demasiado pronto para su hijo.
La película es un alegato a la pérdida de la infancia, a la renuncia de la figura paterna como modelo de conducta y al mundo perfecto que soñamos cuando fuimos pequeños. También es una reivindicación de los efectos artesanales del cine clásico fantástico y de ciencia ficción, desde los forillos pintados del cine de Méliès hasta las maquetas de Emilio Ruiz o los muñecos animados de Ray Harryhausen.
Los homenajes dentro del cine, la mezcla de géneros y la narración en paralelo son algunas de las constantes en esta película, que ronda la atmósfera del cine italiano como “La vida es bella”, “Cinema Paradiso” o “El ladrón de bicicletas”... mezclándose con el estilo narrativo del género fantástico de películas como “Big fish” o “La princesa prometida”.
Es la segunda película de Zoe Berriatúa como director, en la que retrata de nuevo personajes desamparados que fracasan en la búsqueda de su lugar en el mundo.