Fichas de peliculas
  • Registro
EL REINO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Reino
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 131 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Rodrigo Sorogoyen
Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Fotografía: Alejandro de Pablo
Música: Olivier Arson
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Septiembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Manuel es la envidia de todos además de ser un político querido por su gente. Todo indica que será el próximo sucesor del presidente autonómico pero Manuel además de todo esto es también un político corrupto el cual lleva amasando una fortuna gracias al dinero público. Cuando sale a la luz un caso que salpica directamente a un compañero Manuel, desobedeciendo a sus superiores, hace todo lo posible por encubrir a su amigo pero comete un error y ahora es él quien se ha expuesto...

INTÉRPRETES

ANTONIO DE LA TORRE, JOSEP MARÍA POU, BÁRBARA LENNIE, NACHO FRESNEDA, ANA WAGENER, FRANCISCO REYES, MÓNICA LÓPEZ, MARÍA DE NATI, LUIS ZAHERA, DAVID LORENTE, ANDRÉS LIMA, ÓSCAR DE LA FUENTE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Festival de San Sebastián 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES...
Manuel López Vidal (Antonio de la Torre):
Manuel López Vidal (48) es un hombre cercano y siempre pendiente de sus amigos y familia. Sigue muy enamorado de su esposa (Inés, 47) y tiene una complicidad especial con su hija (Nati, 20).
Se dedica a la política y ha llegado a ser un político querido y carismático en su comunidad autónoma hasta el punto de ser el heredero de “el reino”, ya que su jefe quiere que sea su sucesor.
Pero Manuel lleva quince años enriqueciéndose con dinero público. Es un político corrupto que duerme tranquilo por las noches porque nunca se ha cuestionado lo que hace.

Amaia Marín (Bárbara Lennie):

Amaia Marín (35) es una periodista especializada en política. Talentosa, inteligente y atractiva, se siente orgullosa de haber llegado tan lejos por sus propios méritos. Conoce perfectamente la corrupción de Manuel y su partido, pero sabe que, si quiere llegar a la verdad, debe esperar al momento adecuado.

Inés (Mónica López):

Inés (47) es la esposa de Manuel. Antigua abogada y actualmente asesora de empresas, es una mujer inteligente. Es serena, buena madre y está muy enamorada de su marido.
Inés es perfectamente consciente de lo que hace Manuel y le apoya, y está dispuesta a seguir haciéndolo cuando las cosas se compliquen.

José Luis Frías (José María Pou):

José Luis Frías (72) es el presidente autonómico del Partido. Considera a Manuel su protegido y persona de mayor confianza. Está pensando en retirarse y su intención es proponer a Manuel como sucesor de su legado político y plagado de corrupción.

Asunción Ceballos “La Ceballos” (Ana Wagener):

“La Ceballos” (58), como le llaman Manuel y sus compañeros, es la presidenta del Partido en Madrid. Andaluza y muy dura, es la corrección personificada. Pero solo de puertas para afuera. Los que la conocen saben que es brusca, malhablada y una auténtica bestia política.

Paco Castillo (Nacho Fresneda):

Paco (46) es compañero de partido y el mejor amigo de Manuel. Listo, chulo y muy ambicioso, siempre ha tenido celos de Manuel y de su relación con Frías.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS