INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS DIRECTORES...
Con EL VACÍO combinamos nuestras habilidades fílmicas y creamos una experiencia de horror sin precedentes, llena de imágenes terroríficas y criaturas hechas con impactantes efectos especiales. Pensada como una historia contenida, EL VACÍO tiene lugar en una sola localización con un reparto reducido. Tiene un despliegue único de efectos especiales sangrientos y viscerales, y el diseño de los monstruos parece sacado de una pesadilla. EL VACÍO fusiona el terror corpóreo de "La mosca" y "La cosa" con el miedo irreal de "El resplandor" y "El exorcista", y evoca el tono y carácter de las obras de John Carpenter y de películas de terror japonés como "El grito". A la vez que influenciados por estos clásicos del terror, EL VACÍO no es una deconstrucción de viejos tropos, sino un concepto original que hace uso de los efectos especiales y del talento para crear prótesis que llevamos perfeccionando desde 2005 para contar una historia totalmente contemporánea.
Después de empezar haciendo cortometrajes dentro del colectivo Astron-6, Steven Kostanski y Jeremy Gillespie aprendieron como trabajar eficientemente con recursos muy limitados, y como utilitzar la creatividad de la gente a su alrededor para contrarrestar esas limitaciones y conseguir resultados extraordinarios. Haciendo uso de animación stop-motion, croma, prótesis y maquillaje de efectos especiales, "Manborg" de Konstanski se hizo con un presupuesto de sólo 2.000 dólares durante tres años de duro trabajo personal, rodando el primer año y componiendo y mezclando durante dos años mediante un proceso de autoaprendizaje que hizo que sus habilidades y conocimiento del mundo de los efectos especiales aumentara exponencialmente.
La experiencia de Jeremy Gillespie como director de arte, diseñador gráfico y compositor le convierte en alguien especialmente cualificado para concebir los elementos visuales, auditivos y atmosféricos de una dimensión demasiado terrorífica de comprender, lo que, combinado con las habilidades con los efectos especiales de Konstanski, hacen de EL VACÍO una experiencia inolvidable.
Con las experiencias de ambos trabajando en producciones de gran escala y presupuesto, como "Pacific Rim", "Desafío total", las dos películas más recientes de "Resident evil" y "Robocop", así como producciones de menor presupuesto como "Camino sangriento 4" (con un presupuesto más similar al de EL VACÍO), Steve y Jeremy tienen una buena noción de lo que es un alto valor de producción pero no son ajenos a las limitaciones y las ventajas de trabajar con un presupuesto más ajustado.
Combinando la actitud estética del cine de terror moderno tal y como surgió en los años 70 con los sofisticados efectos especiales que predominaron en las criaturas de los 80 y principios de los 90, los directores Konstanski y Gillespie crean una historia terrorífica con la tensión de pesadilla e intensa claustrofobia de "La cosa" de John Carpenter.