Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: El Buzo
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Austria
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Günther Schwaiger
Guión: Günther Schwaiger
Fotografía: David Azcano
Música: Roland Hackl
FECHAS DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

La vienesa Irene es una mujer fuerte y segura de sí misma que vive en Ibiza con su hija Lena, de 18 años. La estrecha relación entre madre e hija se ve sacudida cuando el ex-compañero de Irene, Paul, regresa a Ibiza junto con su hijo Robert. Su carrera como compositor y músico de éxito está en peligro. Pronto será juzgado por haber maltratado gravemente a Irene. Intenta manipular a ésta con todos los medios a su alcance para que retire los cargos. Cuando casi logra su propósito, Lena y Robert se enfrentan a Paul. El conflicto es inevitable...

INTÉRPRETES

ÁLEX BRENDEMÜHL, FRANZISKA WEISS, JULIA RICHTER, DOMINIC MARCUS SINGER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Barcelona Film Fest 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
Intenciones:
  Llevo investigando sobre el tema de la violencia de género en España y Europa desde que hace 4 años, desde que rodé mi película documental LA MALETA DE MARTA , utilizada por muchas instituciones en diferentes países en la lucha contra la violencia machista.
  Por desgracia, la cifra de agresiones y muertos va en aumento cada año sin que se reaccione adecuadamente. Mucha gente, aun intenta reducir el problema a sectores marginales de la sociedad, a países subdesarrollados o a la emigración. Pero la violencia de género no conoce fronteras ni clases sociales. La violencia de género es un problema universal.
  Esta película ahonda sobre este tema no sólo desde la perspectiva de la mujer maltratada o del hombre que es el maltratador, sino sobre los hijos que son las víctimas que crecen atrapadas en esta historia de devastación emocional y física.

Sobre el lugar de rodaje: Ibiza:

  La violencia de género no solamente ocurre en los barrios del extrarradio de las grandes urbes o entre familias de emigrantes. Se puede dar incluso en un lugar tan privilegiado como Ibiza, entre una comunidad de alto nivel económico como la de habla alemana y entre personas muy cultas que por su educación elevada supuestamente son inmunes contra semejante comportamiento. Es fundamental romper los clichés acerca del origen de la violencia de género para llamar la atención sobre la universalidad del problema. 
  Queremos mostrar Ibiza como un lugar cosmopolita, tolerante, bello y excepcional pero que se enfrenta a los mismos problemas que todos los demás cuando se trata de superar a una lacra que demasiado tiempo se ha ocultado o soslayado.

Los personajes:

  Durante el trabajo en LA MALETA DE MARTA pude conocer también a hijos e hijas de mujeres afectadas y me di cuenta que se enfrentaban a su experiencia traumática de forma muy diferente. Unos la afrontaban muy abiertamente, y otros sin embargo se refugiaron en la introspección, el dolor y el silencio. 
  Este hecho me llamó mucho la atención y desde entonces no me ha dejado tranquilo. Por eso los hijos y su lucha por superar el trauma se han convertido en uno de los focos centrales de la película.
  Pero, por supuesto, son fundamentales también los retratos de la madre de Lena que es la víctima principal y el del padre de Roberto que es el causante de toda la violencia.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS