Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.2019AnimaciónDylan Brown
INFORMACIÓN
Titulo original: Wonder Park
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 85 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Dylan Brown
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec. Basados en una historia de Josh Appelbaum, André Nemec, Robert Gordon
Fotografía: Juan García González
Música: Steven Price
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Abril 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

June, una chica optimista e imaginativa, descubre un increíble parque de diversiones escondido en el bosque. El parque está lleno de animales divertidos y parlanchines, solo que el parque está desordenado. June pronto descubre que el parque vino de su imaginación y ella es la que puede arreglarlo, por lo que se une con los animales para salvar este lugar mágico...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE LOS ANGELES


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   Desde que André Nemec y Josh Appelbaum empezaron a trabajar juntos en 1998, los socios en tareas de redacción y producción han visitado el espacio exterior, se han adentrado en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York, han guiado a agentes de incognito en una misión imposible y han sobrevivido a un mundo en el que los animales se alzan contra la humanidad, todo ello a través de sus portentosas imaginaciones. Con su primer largometraje de animación, El Parque Mágico, la prolífica pareja se introduce en la mente de June, una visionaria de imaginación desbordante que a sus ocho años de edad no dejará montaña sin mover para salvar su mejor logro: El Parque Mágico, el parque de atracciones épico que ella y su querida madre habían creado juntas.
  A primera vista, El Parque Mágico es una farsa desenfadada materializada a través de un parque de atracciones milagroso y cargado de emociones. Desde la monumental Gran Montaña Rusa Mágica, hasta la Tierra de Cero G, una atracción que desafía a la ley de la gravedad, el patio de recreo personal de June lleva la experiencia de los parques temáticos a nuevas alturas. Pero Appelbaum y Nemec percibieron el potencial para desarrollar un hilo narrativo más conmovedor, sobre la pérdida emocional y el paso de la niñez a la juventud. “Nos dio la impresión de que se podía narrar una historia muy emotiva enmarcada por una peripecia realmente divertida", dice Nemec.
  Gracias a una espléndida narrativa acompañada por unos inolvidables personajes y unas emocionantes secuencias de acción realizadas con una arrebatadora animación CG, Appelbaum y Nemec han dado forma a una aventura original y a una heroína inolvidable, y también han conseguido introducir algunos importantes mensajes sobre la familia y el poder de la imaginación.
  "Ha sido una experiencia increíble", dice Applebaum, hablando sobre el proyecto. "Nuestras propias imaginaciones entraron en acción ante la idea de ayudar a crear este parque de atracciones mágico y la travesía que sigue nuestro personaje principal, June. En gran medida gira en torno a la creatividad y la narración, que son temas que nos resultan tremendamente atractivos a ambos".
  El propio dúo se lanzó a estudiar el proceso de la cinematografía de animación, desde el concepto y los bocetos de los personajes hasta los guiones y los guiones gráficos, a medida que refinaban su narración con colaboración con el experto departamento de arte del estudio. La travesía de June desde su acogedor chalet de urbanización hasta el no-va-más de los parques temáticos exigió el trabajo de cientos de los más expertos artesanos del mundo.
  En su condición de director de historia de El Parque Mágico, Ray Shenusay trabajó en contacto directo, en ocasiones diario, con los guionistas-productores, para preparar los animatics, que son escenas en bruto que se emplean como guía para la producción de la película definitiva. “En esta película hemos tenido la suerte de contar con una pareja de estupendos guionistas que nos han dado una historia impactante y unos personajes cuyas peripecias resultaron fáciles de convertir en una narración visual", dice Shenusay. “Esto no se parece a nada de lo que se haya visto hasta ahora, y por eso ha sido verdaderamente especial para nosotros."
  Appelbaum y Nemec se enfrentaron a algunas sorpresas a lo largo del camino. “Cuando vimos que los primeros guiones gráficos y diseños, todos ellos dibujados con gran preciosismo, supusimos que representaban el aspecto que iba a tener la película", dice Appelbaum. "Pero han evolucionado a lo largo del tiempo de una manera tan bella, que el producto final nos dejó sin habla".
  "A finales de la primera semana, empezamos a comprender lo emocionante que iba a ser de verdad todo esto", añade Nemec. “Hablábamos sobre las escenas y observábamos los guiones gráficos y los diseños. A partir de ahí, todo el mundo daba lo mejor de sí mismo para proporcionar la mejor versión de lo que habíamos hablado, incorporando sus propias ideas. En ocasiones, los artistas visuales orientaban nuestros trabajos de redacción. Fue un proceso fascinante, que nos ayudó a zambullirnos en el conjunto de la historia".

ESTA ES JUNE...
  En el centro de la película se encuentra June, una pelirroja de armas tomar, con una mente rápida como el rayo. Su aventura cinematográfica comienza cuando está a punto de destruir su urbanización con la montaña rusa que ha construido en su patio trasero para ella y su íntimo amigo Bunky. "A pesar de lo peligroso que resulta ser, disfruta como nunca lo había hecho", dice Nemec. “June se arroja de cabeza, sin titubeos, a todo lo que hace, y parte de su historia trata sobre el esfuerzo por volver a recuperar el sentimiento de aventura que vemos en esta escena. Cuando llegamos al final de la película, vemos a una chica que comprende mejor los altibajos de la vida".
  June no es solo una alumna de tercer curso con una apabullante imaginación. También es una estudiante superdotada que disfruta cantando su himno del campamento de matemáticas “My, My, Here Comes Pi” con Bunky. La madre de June ha alimentado en igual medida el intelecto y la creatividad de su hija, comenta Appelbaum. “Hay una verdadera simbiosis entre madre e hija en todo lo que hacen, en especial la creación del Parque Mágico", dice. "Su madre también es capaz de ayudar a canalizar la energía de June, puesto que tiene un lado salvaje."
  June es el primer papel en una película de gran estudio para la actriz Brianna Denski. “Abordé el papel de June como si fuera una especie de vivalavirgen", dice. “Piensa en positivo, cosa que tenemos en común. A las dos nos gusta resolver problemas. Ambas tenemos una gran imaginación. Somos personas creativas en términos generales. Sin embargo, ella es mucho mejor a la hora de arreglar y organizar cosas."
  Cuando la madre de June tiene que ser ingresada en el hospital por una enfermedad grave, la hasta entonces feliz existencia de June se ve envuelta por una sombra de infortunio. Y como su creación le recuerda tanto a su madre, recoge el Parque Mágico y lo deja a un lado, estremeciéndose solo con recordarlo. “Sin su madre al lado, June está a la deriva", dice Appelbaum. “Los recuerdos son demasiado dolorosos."
  “En ocasiones resulta difícil afrontar hasta los recuerdos felices", observa Nemec. “El temor y la incertidumbre te llevan a olvidar la parte buena. Recordarlos puede resultarnos doloroso, pero las lecciones que aprendemos nos ayudan a convertirnos en una mejor versión de nosotros."
  La primera vez que June ve el Parque Mágico real, está todo hecho una ruina. “La maleza lo ha invadido todo", dice Denski. “Las cosas se caen a pedazos; están rotas; nada está en condiciones de funcionamiento. Todo está cerrado."
  Su primera reacción es salir corriendo, pero descubre que hasta que el parque no esté restaurado, no podrá abandonar las instalaciones. “Parece que el universo no ha acabado con ella todavía", dice Nemec. “Nunca se había parado a pensar que el Parque Mágico pudiese ser real. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está toda la gente? ¿Por qué hay esa oscuridad en el cielo? ¿Y cómo va ella a apañárselas para arreglarlo? Esa es la travesía que tiene que realizar para recuperar su autoestima."
  Necesitará todo su ingenio para reconstruir el parque, pero ni siquiera con su portentosa inteligencia será suficiente, dice Denski. “A la hora de la verdad todo se reducirá a una cuestión de amistad y trabajo en equipo. Trabajar junto a los residentes del parque será la única forma de hacer las cosas. Y aún así, hará falta una pista dejada por su madre en el parque para poder arreglar definitivamente las cosas."

BIENVENIDOS AL PARQUE MÁGICO...
  June y su madre han llenado el parque con un elenco de mascotas a gran escala, basado en la colección de animales de peluche de la habitación de June. Cada uno de ellos, desde Peanut, el supercreativo chimpancé emprendedor, a Greta, la jabalí llena de sensatez que no permite que sus compañeros se desmadren, representan un aspecto de June o de su madre que es necesario para que el parque siga funcionando.
  Peanut es la mascota principal del parque. Con un don natural para la interpretación, es el que lleva la voz cantante y también el que recibe todo el mérito por las asombrosas innovaciones del parque. Lo que nadie sabe es que sus inspiraciones realmente provienen de la madre de June, que susurra las ideas de June en la oreja de un animal de peluche. A Nemec y Appelbaum les encanta la idea de que aunque todo el mundo piense que la creatividad de Peanut es ciencia infusa, la fuente de su genialidad es realmente una niña de ocho años de edad.
  Con su rotulador cargado de magia en la mano, Peanut dibuja las complejas ocurrencias de June, haciéndolas realidad. Pero sin las ideas de June, el parque ha empezado a venirse abajo. En el cielo del parque se está formando una ominosa tormenta, que devora la energía festiva del Parque Mágico, a la vez que algunos elementos del propio parque. "Es algo tan emotivo para todos ellos", dice Appelbaum. "Están haciendo un ímprobo esfuerzo por sobrevivir, mientras son testigos de la lenta desaparición de su mundo. June es un faro de esperanza, que les indica que pueden recuperar el parque y su felicidad."
  Cuando la Oscuridad se cierne sobre el parque y las ideas de Peanut desaparecen, este se esconde, avergonzado por sus fracasos. “De igual manera que June ha perdido a su madre, las mascotas han perdido a Peanut", dice Nemec. “Y como ella, están desorientados. Para que todos ellos puedan recuperarse, June tiene que imponerse a la Oscuridad, y recuperar la magia del Parque Mágico."
  El personaje de Peanut experimentó varias transformaciones a lo largo del proceso. “Hubo versiones en las que era un jefe de pista vodevilesco, a la antigua usanza", dice Nemec. “También hubo un momento en el que se parecía al dueño la fábrica de chocolate, Willy Wonka. Acabamos pensando que la versión más contemporánea de Peanut es la de un famoso moderno. Tenía que dar la impresión de que era el líder del grupo."
  Norbert Leo Butz interpreta a Peanut , con toda la deslumbrante energía que le ha valido dos Premios Tony® por su trabajos en Broadway “Atrápame si puedes” y “Un par de seductores.” Se inspiró en vídeos de chimpancés de Youtube para crear la frenética presencia física de su personaje, que no dudó en trasladar al estudio de grabación. "Durante las sesiones iniciales, los ingenieros tenían miedo de que les fuese a romper los aparatos", dice Butz. “Pero eso formaba parte de la diversión. Peanut tiene una enorme energía interna y creatividad, pero a medida que avanza la narración, se descubre que también carga con oscuros secretos. Tiene un lado introspectivo y sensible."
  El chimpancé es el responsable de las grandes ideas en el parque, según el actor. “Presenta los conceptos y deja que los demás se encarguen de los detalles", dice Butz. “¡Es el Steve Jobs del Parque Mágico!" Puede que tenga una ventana de atención algo menor, porque es un mono, y puede que no capte parte de los detalles. Pero a él eso no le importa. Lo que le encanta es disfrutar de otra gran idea nueva. Él y June son almas gemelas, en ese sentido."
  Uno de los principales elementos temáticos de la película es la familia, dice Butz. “Pueden ser las familias en las que hemos nacido, las familias de las que pasamos a formar parte a lo largo de nuestras vidas o las familias que creamos por circunstancias vitales. Podemos apoyarnos en ellas para que nos ayuden a superar malos momentos. El otro gran elemento temático es la imaginación y cómo aprovecharla de manera positiva. La imaginación no está limitada a los niños. A través de la imaginación apreciamos la belleza, la esperanza y la justicia."
  Steve, el puercoespín, siempre está de guardia para asegurarse de que las normas de seguridad se cumplen y se toman las debidas precauciones. Conscientes de que John Olivier, el incisivo presentador británico del programa de HBO "Last Week Tonight", había sido contratado para dar voz al personaje, los guionistas se basaron en su personaje televisivo para crear al quisquilloso roedor del parque. "Veíamos su programa los domingos y los lunes teníamos la impresión de que se había metido en nuestras mentes y nos hablaba sin parar." "Gracias a eso avanzamos muchísimo en nuestro trabajo. Su manera de hablar tiene un ritmo y una cadencia muy particular".
  Steve era el personaje con el que Appelbaum más se divertía durante la redacción. "Hay algo en él tremendamente dulce", dice el guionista-productor. "Cuando llega la Oscuridad, a Steve todo se le va de las manos. Y eso le aturde, porque estaba acostumbrado a controlar hasta el último detalle."
  Olivier dice que la imagen que tiene de sí mismo su personaje es muy diferente de la que ofrece ante sus colegas. “Steve se dedica en cuerpo y alma a todo lo relacionado con el parque", dice el cómico. “Otros podrían decir que es un poco aguafiestas. Lo que está claro es que no es la alegría de la huerta. Aporta estabilidad, y, en última instancia, ¿qué puede haber más divertido que una base sólida? Bueno, al menos eso es lo que opinaría Steve."
  Steve bebe los vientos por Greta, la sensata administradora del Parque Mágico, a quien da voz Mila Kunis. “Alguien podría pensar que es una jabalí de aspecto normal", dice Oliver. “No obstante, Steve tendría que realizar un hercúleo esfuerzo de autocontrol para no cruzarle la cara de un tortazo si se atreviese a decirlo en voz alta. Ella es su ángel, con andares y sonidos jabalinescos, pero su ángel a fin de cuentas. Hace que Steve quiera ser un mejor puercoespín."
  Es, en opinión de Oliver, un perfecto romance británico. “Todos hemos visto películas con personajes británicos profundamente enamorados el uno del otro, que nunca expresan sus sentimientos, y que después se mueren. Afortunadamente, Steve, enfrentado ante la posibilidad de su propia desaparición, encuentra las palabras. Desafortunadamente, esas palabras son "Ardo por ti."
  El habitual de "Saturday Night Live", Kenan Thompson, y el actor cómico Ken Jeong se encargaron de interpretar a los hermanos castores Gus y Cooper, respectivamente. Los manitas residentes del parque, Gus y Cooper trabajan en conjunto para arreglar cualquier cosa que haya que arreglar, con resultados desiguales.
  "A Gus le encanta divertirse, es muy enérgico, todo el día liado, ya sabes", dice Thompson, el más veterano miembro del reparto de "SNL". “He descubierto que en la vida real, los castores son indolentes y están siempre mojados, tienen unos dientes marrones muy raros y no me gustan nada. Pero en los dibujos animados son divertidos y muy activos. Los castores tienen grandes dientes y grandes colas, así que Ken y yo tratamos de hacer muchos efectos de ese estilo, como si masticásemos algo a toda velocidad, num num num num num num. Y decidimos que se saludarían chocando las colas, en vez de chocando los cinco."
   Jeong añade que, aunque los hermanos tienen buenas intenciones, no siempre piensan lo que van a hacer hasta las últimas consecuencias. “Me encanta la dinámica de la fricción y competitividad fraternal", dice. "Pero se quieren el uno al otro, y aman al parque, así que hacen todo lo que pueden para salvarlo, aunque sea de una forma desconcertante. Lo mejor fue trabajar con Kenan. Las sesiones que hicimos juntos fueron divertidísimas. Básicamente eran todo carcajadas, pero los técnicos pudieron salvar unas cuantas partes de diálogo utilizable de aquí y de allí. Es una de las personas más graciosas del mundo."
  Boomer, el gran oso azul que da la bienvenida al parque, a quien pone voz Ken Hudson Campbell, debe recibir a los visitantes con un enorme abrazo... de oso. Su trabajo consiste en asegurarse de que todo el mundo se lo pasa en grande, pero la Oscuridad transforma a Boomer, que pasa de ser un oso sociable, cargado de energía y lleno de esperanzas en un desastre narcoléptico, temeroso y lleno de dudas sobre su capacidad. “Si no hay gente que venga al parque, Boomer no tiene objetivo en la vida", dice Nemec. “Sin Peanut, pierde su optimismo. No sabe qué hacer para llenar el vacío.”
  Sin embargo, cuando aparece June, el oso recupera su esperanza. De hecho, piensa que la niña puede ser la clave para que se salven todos. Greta, por otra parte, se muestra suspicaz ante la recién llegada. "Cuando June les dice que ella es la verdadera creadora del parque, a Greta le cuesta procesarlo", dice Appelbaum. “Por lo tanto, su llegada genera un cierto conflicto entre las mascotas. Es una gran dinámica que se va desarrollando a lo largo de la película".
  Después de que se asiente la Oscuridad, la amenaza más inmediata a la que se ve sometido el bienestar del Parque Mágico es la horda de chimpanzombies que tratan de desmantelar el parque. En el pasado habían sido los Chimpancés de peluche los que representaban al parque, pero ahora se han convertido en armas de destrucción masiva, arremolinándose en torno a cualquier cosa o cualquier persona que se cruce en su camino, desmontando piezas del parque y arrojándolas a la Oscuridad. "Son terroríficos de una forma absolutamente adorable", dice Appelbaum.

FUEGOS ARTIFICIALES Y MEGA-CATAPULTAS...
   Desde la primera imagen aérea de la obra maestra de ingeniería de June, la grandeza del Parque Mágico es innegable, incluso en su actual estado de abandono. No tiene igual en tamaño, creatividad y desquiciada inspiración. Nemec y Appelbaum imaginaron el parque de atracciones más original y emocionante jamás creado, nacido de la imaginación de una niña de ocho años y hecho realidad con un nivel de detalle abrumador, alucinante. Trabajaron en estrecha colaboración con el diseñador de producción Fred Warter para diseñar las extraordinarias atracciones y casetas del parque.
  Warter desafió a los miembros de su equipo, a quienes pidió que sacasen a la superficie al niño de tercer curso que todos llevaban dentro y que planteasen las ideas más alocadas y creativas que se les ocurriese que podían brotar de la mente de una niña como June. "June es una inventora por naturaleza, y hemos tratado de mostrarlo", dice Warter. “Observamos todo desde la perspectiva de lo que es guay para un niño. Todo tenían que ser cosas que no existiesen en el mundo real, pero que estuviesen de alguna manera asentadas en la física material.”
  Un parque normal podría tener algún tipo de montaña rusa de agua, dice, pero el Parque Mágico tiene cascadas de fuego, un río embravecido íntegramente compuesto de fuegos de artificio de todo tipo y descripción, que lanza a los pasajeros por las laderas de una montaña. “Combina los elementos de una atracción de agua y los fuegos artificiales que son frecuentemente el final apoteósico con el que culmina un día en el parque", dice Warter. “Empezamos observando rápidos de clase V, y tratando de imitarlos. También investigamos los diferentes tipos de fuegos artificiales que podíamos incorporar así que, en cierto sentido, todo está basado en la realidad."
  Cuando los guionistas propusieron la atracción La Tierra de Cero-G, el diseñador les presentó una solución simple, elegante y, puede que para un niño, perfectamente lógica. “Prácticamente todo el mundo tiene fantasías sobre volar", dice Warter. “June plantea la teoría de que si llenas una cámara con globos de helio, podrás flotar sobre ellos. Es una idea que se hace realidad y que satisface nuestros sueños y deseos."
  La Gran montaña rusa mágica no solo es inmensa, sino que hace un giro mortal que la convierte en una Noria que después vuelve a convertirse en montaña rusa. "Hay tantos elementos de diversión que se convierte en una especie de creación de Rube Goldberg, con causas y efectos intercombinados que hacen que sea aún más frenética que una montaña rusa ordinaria", dice Warter.
  June modifica la finalidad de muchas de sus invenciones originales para salvar el parque, como por ejemplo, el plato fuerte del Parque Mágico, la Mega-catapulta, una especie de gigantesco super-robot arácnido que domina todo el parque. “Es mi escena favorita de la película", dice Appelbaum. “Cuando llega allí y trata de reconstruir la Gran montaña rusa mágica empleando la Mega-catapulta, te sientas allí y empiezas a pensar "Vamos, June, vamos"
  Para incrementar la sensación de urgencia de la misión de June, los cineastas pidieron al director de iluminación de fotografía Miguel Pablos Contreras que incorporase a la dimensión visual de la película el trabajo de cámara necesario para transmitir la sensación de que se había rodado con acción real. “Nos gusta pensar que El Parque Mágico tiene una personalidad propia, que no es una película de animación más", dice Contreras. “Incorporamos la sensación de luz natural, sombras y las imperfecciones del mundo real. Algunas escenas dan, deliberadamente, la impresión de estar sobreexpuestas, en otras parece que hay infraexposición. Imaginamos qué lugar podría ocupar el sol en el cielo, y cómo afectaría eso a las imágenes. La presencia de la cámara se deja notar en cada una de las tomas. Desde el momento en que June se adentra en el mundo mágico del Parque Mágico, la luz se hace mucho más envolvente, los colores son más vibrantes, la sensación general más cálida. Refuerza todos los momentos de lo que hace, de su travesía y de sus relaciones."

HACER MÚSICA CON MAGIA...
  Uno de los elementos finales para los cineastas fue encontrar una banda sonora tan creativa como la propia June, que destacase el drama, el diseño y la visión de su película. Consiguieron la colaboración de Steven Price, el compositor ganador del Premio de la Academia®- por sus composiciones para la revolucionaria película sobre viajes espaciales del director Alfonso Cuarón, Gravity, a quien encargaron que crease una música que inspirase la misma sensación de magia con la que June había imbuido su creación.
  “La película trata de la imaginación", dice Price. “Me quedé asombrado por el enorme esfuerzo creativo empleado en su rodaje. Traté de convertir esa sensación en música, y de sumergir al público en esa música. En la Tierra de Cero G puede pasar cualquier cosa, así que... ¿por qué iba a ser convencional la música? Espero que el público tenga la impresión de que está disfrutando de las atracciones, junto a June."
  Price dice que estaba muy interesado en encontrar un tema musical que hiciese justicia al Parque Mágico y que transmitiese la emoción y la excitación de estar allí. "Es el parque temático de tus sueños, el lugar más increíblemente excitante, acogedor e imaginativo del mundo", explica. “Utilicé montones de campanas y campanas tubulares, y la verdad es que todo cobró vida".
  No obstante, tal y como señala el compositor, El Parque Mágico también es la historia de una familia que se enfrenta a la incertidumbre, así que también había potencial para música bella y emotiva. “Al inicio todo gira en torno a June y su madre y las cosas que comparten", dice Price. “Su tema tiene un tono cálido, pero pasa de mayor a menor durante los momentos más tristes. Nos guía a lo largo de la película, a medida que ella va tomando el control de la situación."
  Price, que nunca había puesto música a un largometraje de animación, dice que disfrutó del proceso iterativo del medio. “Uno de los aspectos más agradables, a la vez que desafiantes, de la animación, es que en el fotograma no hay nada cuya presencia no tenga motivo", afirma. "Mi partitura tiene una cierta estructura y voy añadiendo detalles a medida que percibo más y más detalles en la animación. Las dos cosas, combinadas, llegan a ser más que la suma de sus partes."
  El compositor había lanzado lo que denominaba "una misión" para encontrar una película que pudiera compartir con sus hijos pequeños, y la memorable iconografía e historia clásica de El Parque Mágico se ajusta perfectamente a esa descripción. “Está repleta de personajes maravillosos y divertidos con los que se compartirán un montón de aventuras. Y tendrás algo en lo que apoyarte cuando te sientas decaído. Espero que lo disfruten tanto como yo."

LA LUZ QUE NOS RODEA...
  Appelbaum y Nemec saben que echarán de menos el tiempo que pasaron en el Parque Mágico, pero los recuerdos forman parte de lo que hace que la película sea tan especial para ellos. "El Parque Mágico vive en el mágico paisaje de la mente de June", dice Appelbaum. “Y ahora en la nuestra. A lo largo de la vida no se tienen muchas oportunidades de formar parte de la construcción de algo así desde el inicio, como ella hizo con el parque. Nuestra esperanza es que hayamos creado una historia atemporal que siga viva muchos años."
  Para los dos escritores, hacer una película que gire en torno a la capacidad seminal de narrar historias, ha resultado increíblemente satisfactorio. “Somos dos personas que nos dedicamos a jugar con nuestra imaginación constantemente", dice Nemec. “Somos tremendamente afortunados, porque eso mantiene viva esa parte de nosotros. Pero no me refiero al elemento del cuento, Me refiero a los momentos reales, las lecciones reales, las cosas reales que aprendes, lo que te llevas contigo de la experiencia. Para nosotros ha sido un honor poder contar también ese aspecto de la historia".
  La pareja espera que la película recuerde al público que simplemente porque alguien no esté físicamente presente, su recuerdo puede seguir siendo una influencia positiva hasta que vuelva. “Incluso en los peores momentos, los buenos momentos y los recuerdos te ayudan a dar la mejor versión de ti mismo", dice Nemec. “Y los recuerdos que tienes son algo positivo a lo que aferrarte, así que hay que tenerlos siempre a mano. Como dice June al final de la película, 'La Oscuridad no se ha ido. Pero puede que esté ahí para que recordemos la luz que nos rodea.' La oscuridad forma parte de la vida. Incluso en los mejores momentos, todos experimentamos fases en las que la oscuridad nos acecha. Tiene que estar ahí, para que podamos percibir la luz."

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS