Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Documental2018EspañaMabel Lozano
EL PROXENETA: PASO CORTO MALA LECHE
INFORM MACIÓN
Titulo original: El Proxeneta, Paso Corto, Mala Leche
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España, Paraguay
Duración: 78 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Documental
Director: Mabel Lozano
Guión: Mabel Lozano, Alicia Luna
Fotografía: Rafa Roche
Música: José Ignacio Arrufat
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Super 8


SINOPSIS

Miguel apodado "El músico" era un proxeneta, dueño de varios de los más importantes burdeles de España y el cual fue condenado a 27 años de prisión. Ahora ha decidido dar un paso adelante y contar su historia y como la prostitución ha ido evolucionando a través de los años...

INTÉRPRETES

Documental con Miguel "El músico"

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   “El Proxeneta. Paso corto, mala leche” está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.
  Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país. Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad.
  “El Proxeneta. Paso corto, mala leche” se ha rodado en distintas locaciones de España y Paraguay, gracias a la producción de Mafalda Entertainment y Atlantia Media, la coproducción de DKISS, y al apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, la Comunidad de Madrid, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Fundación Reale, Chime for Change, Catts Camera, Air Europa y Eau Thermale Avène.

“Soy un proxeneta…”.
Con estas breves, pero impactantes palabras, se presentaba, desde el otro lado del teléfono, Miguel, alias “El Músico”, que se convertiría en el protagonista de mi primer libro. Una historia real jamás contada, que muestra las sombras del mundo de la trata de personas, la prostitución y el millonario negocio desde dentro, en primera persona, con la voz del dueño de algunos de los más importantes macroburdeles que ha habido en España.
  Miguel y sus socios captaron en sus distintos países de origen la friolera de 1.117 mujeres de origen colombiano, 311 brasileñas, 19 venezolanas, un sinfín de mujeres paraguayas, además de todas las mujeres y niñas rumanas compartidas con las mafias de ese país. Así, hasta superar las 1.700…
  Su historia tiene rigor de ley. No habla solo su protagonista, habla la Ley. Su condena es una sentencia firme y ejecutada. Y es que no hay más rigor que la fuerza de la Ley. Era justo el eslabón que me faltaba para completar toda la información contra este cruel delito que vulnera todos los derechos humanos.
  Miguel, “el músico” vivió y construyó la transición entre la prostitución de mujeres a la trata de seres humanos. Es más, él fue uno de los primeros en darse cuenta de lo lucrativo del negocio de la compra venta de mujeres. Si la prostitución profesionalizada por sí sola dejaba mucho dinero, en la trata, el beneficio era y es… ¡infinito! Su radiografía del negocio de la prostitución como lo que es en realidad –trata de seres humanos, comercio de esclavas sexuales– es tremendamente reveladora.
  Gran parte de la historia que cuenta Miguel ya la hemos escuchado antes en las escasas declaraciones de las víctimas, de las distintas asociaciones que trabajan en contra de la trata, y también por parte de la Policía y Fiscalía, pero nunca antes un proxeneta, un delincuente condenado y sentenciado, dueño de múltiples negocios, lo había admitido y corroborado.
  Cuenta “el músico” las atrocidades que han cometido los amos de los clubes españoles, los verdaderos “señores de la trata”. Así se define a sí mismo. Relata que los beneficios que sacaban –y sacan– son tantos, que se convirtieron en hombres no solo ricos, sino poderosos: les temen y les respetan, sobre todo los bancos. Y no es raro, son máquinas de generar ingresos.
  Desde su lanzamiento, en noviembre de 2017, El Proxeneta ha ocupado un lugar destacado en los libros más vendidos de No ficción y ha ocupado muchísimas páginas en la prensa. En este documento podéis ver un resumen de su impacto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS