INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos y hasta su muerte en 1973 fue el más prolífico. Muchas películas han lidiado con sus últimos años: el arte, los asuntos y el amplio círculo de amigos. Pero, ¿dónde empezó todo esto? ¿Qué hizo Picasso en primer lugar?
Ignorado durante demasiado tiempo, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso, a la crianza y el aprendizaje que le llevaron más tarde a alcanzar unos logros extraordinarios. En este camino, tres ciudades jugaron un papel clave en su vida: Málaga, Barcelona y París. “El joven Picasso” visita cada una de ellas y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de estos primeros años.
La película explica cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte: “Les Demoiselles de Aviñón”. Una obra que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años.
Trabajando estrechamente con los tres museos de Picasso en Málaga, Barcelona y París, esta película explica cómo el artista se elevó a grandes alturas.