Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEE.UU.Alison Klayman
EL GRAN MANIPULADOR
INFORM MACIÓN
Titulo original: The Brink
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Alison Klayman
Guión: Stephen K. Bannon
Fotografía: Alison Klayman
Música: Ilan Isakov, Dan Teicher
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Mayo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

En agosto de 2017, una semana después de la manifestación de los supremacistas blancos en Charlottesville, que dejó un muerto y 30 heridos, Steve Bannon abandonó su cargo en el gobierno de Donald Trump. Inicia entonces una carrera a nivel global para cohesionar diversos movimientos de extrema derecha en todo el mundo...

INTÉRPRETES

Documental con STEPHEN K. BANNON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sundance 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   A muchos les sorprenderá el pasado como distribuidor de cine independiente de Steve Bannon. En 2003 su fondo de inversión adquirió la compañía Wellspring, encargada de estrenar en USA películas de directores como Vincent Gallo, Bruno Dumont o Marina de Van. Bannon era entonces el jefe de Marie Therese Guirgis, productora de este documental. Era un jefe complicado, extremadamente exigente y saltaba a la mínima, pero también era un gran motivador y le apasionaba el cine que distribuíamos. Cuando Guirgis empezó a ver a Bannon al lado de Donald Trump, defendiendo ideas que a ella le resultaban repulsivas, no dudó en escribirle un mail pese a que hacía años que no tenían contacto. Le expresé mi conmoción, enojo y malestar y, para mi sorpresa, me contestó. Guirguis pensó entonces en producir un documental sobre su figura y se lo propuso a Bannon. Este aceptó al cuarto intento. Le encanta provocar y disfruta de su imagen de supervillano, explica.
  Guirgis entendió que la persona más apropiada para dirigir la película era alguien tan poco dada al escándalo como Alison Klayman (“Ai Weiwei: Never Sorry”). Klayman tuvo acceso privilegiado a los entresijos de la actividad política de Bannon, en sus reuniones y charlas a lo largo del mundo en sus meses de mayor exposición mediática. Los medios le representaban como un intelectual o como el encapuchado de la guadaña, y ninguna deesas imágenes acababa de convencerme. La joven realizadora acompaña al ideólogo de laextrema derecha en sus reuniones con figuras tan relevantes como Matteo Salvini, PrimerMinistro de Italia, buscando a la persona detrás del mito. Mi objetivo no era humanizar aBannon, sino desmitificarlo, aclara.
  Quieres que tu enemigo sea un monstruo, pero es un ser humano, lo que lo hace más aterrador, reflexiona Klayman sobre lo que ha aprendido en todos estos meses junto a Bannon: Sé que hay partes de él que aun no logro entender. Y no sé qué hay en su corazón, pero me trae sin cuidado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS