Fichas de peliculas
  • Registro
EL VIAJE MÁS LARGO
INFORMACIÓN
Titulo original: El Viaje Más Largo
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 76 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental, Animación
Director: Manuel H. Martín
Guión: Manuel H. Martín, Antonio Fernández Torres
Fotografía: Hugo Folgado
Música: Pedro Teixeira
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Noviembre 2020 (Plataformas)
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Java Films


SINOPSIS

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la Luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2020
- Festival de cine europeo de Sevilla 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   “Cuando comencé a documentarme sobre aquel viaje, que supuso casi cuatro años de travesía, me di cuenta de que se trataba de una historia compleja, de claroscuros. En aquel relato había, entro otros detalles, luchas de poder (el mundo estaba repartido entre dos potencias: España y Portugal), intriga (todos quería descubrir la mejor ruta marítima) y estupendos personajes reales cargados de matices. La aventura, que acabó con la vida de Magallanes y llevó a Elcano a completar la primera vuelta al mundo, era un viaje cargado de incertidumbre, un viaje a lo desconocido.
  Estaba ante un relato real y tremendamente adictivo que permitía sobrevolar la historia y además establecer un paralelismo narrativo con el viaje a la luna, otra gran expedición para la humanidad.
  Combinar historia y ciencia, recorrer pasado, presente y futuro, introducirse en un relato del que es imposible salir. Son ingredientes suficientes para proponer un film documental excepcional y diferente”.

LOS DATOS HISTÓRICOS...
  La expedición capitaneada por el portugués Fernando de Magallanes tenía el propósito de abrir una ruta comercial con “las islas de las especias” (archipiélago de Indonesia) por Occidente, a través de un paso de agua que él intuía entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico.
  La expedición, que había sido aprobada por el monarca Carlos I, estaba formada por cinco naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda (Sevilla) el 20 de septiembre de 1519.
  Después de explorar durante meses el litoral americano al sur de Brasil, Magallanes logró encontrar el 28 de noviembre de 1520 el paso de agua, al que se conoce como Estrecho de Magallanes.
  En su travesía, y tras un motín, el hundimiento de una de las naves y la deserción de otra de ellas, llegan a las islas Filipinas, donde Magallanes muere el 27 de abril de 1521 en la batalla de Mactán.
  Los expedicionarios continuaron la navegación hasta las islas Molucas, objetivo de su viaje, donde eligieron a Juan Sebastián Elcano para capitanear el regreso a casa.
  Navegando hacia el oeste por el Océano Índico y dando la vuelta a África, el 6 de septiembre de 1522, Victoria, la única nave que quedaba en la expedición, retornó a Sanlúcar de Barrameda con su carga de especias, convirtiéndose en la primera embarcación de la historia en dar la vuelta al mundo.
  De los 239 hombres que iniciaron la expedición, solo 18 consiguieron dar la vuelta al mundo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS