INFORMACIÓN EXCLUSIVA
EL LADO HUMANO fue rodado en Madrid durante la primera ola de la COVID-19, alejado de sensacionalismos, brinda un homenaje auténtico a la lucha más dramática de los médicos, sanitarios, policías, personal de servicios, etc.
El objetivo de este documental es mostrar todas y cada una de las caras de la pandemia, y en especial la más desconocida e inaccesible, la de las ucis de los hospitales. Desde un enfoque alejado del morbo y con el debido respeto, se muestra la dura realidad del trabajo de los médicos y personal sanitario en las unidades de cuidados intensivos a la vez que muestra la difícil labor que vivieron los todos profesionales, separados de sus familias y sobrecargados laboral y psicológicamente; humanizando la sanidad, incluso mas allá de sus obligaciones.
El lado humano ha conseguido poner voz y cara al sacrificio y entrega de miles de personas, mostrando desde el absoluto respeto la cruda realidad, recogiendo testimonios desgarradores y emotivos que reflejan la lucha de personas y organismos contra un enemigo hasta ese momento desconocido.
Asimismo narra de manera objetiva la realidad de los pacientes y de las familias, que sufrieron las desgarradoras consecuencias de enfermar por coronavirus.
Igualmente el documental también rinde un especial homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, UME y el SUMMA 112 ya que fueron claves en la lucha contra la pandemia, llevando a cabo una amplia labor sin precedentes.
Además, El Lado Humano visibiliza a otros muchos organismos y personas que participaron en la lucha activa contra la pandemia como lo fue el movimiento maker, los trabajadores de los supermercados, conductores de autobuses que se prestaron a trasladar a los enfermeros, o la situación del hospital de IFEMA