Fichas de peliculas
  • Registro
ECOS DE CLARA CAMPOAMOR
INFORMACIÓN
Titulo original: Ecos De Clara Campoamor
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 29 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Rafael Alcázar
Guión: Felipe Hernández Cava
Fotografía: Tote Trenas
Música: Piotr Tchaikovsky, A. Borodin, J.C. Arriaga
FECHA DE ESTRENO
España: 29 Abril 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

Suenan las diez de la noche en el reloj de la catedral de Lausana. Clara Campoamor, que vive en esa ciudad, se despierta y se levanta. Después de quedarse ciega se le ha agudizado el oído. Pero esa noche no puede volver a dormirse. Sus pensamientos, sus recuerdos, regresan a su país, al que tanto echa de menos desde su exilio. Regresa sobre los momentos más felices de su vida, sus más dolorosas decepciones, sobre los días de más lucha y de más brillantes éxitos en favor de las mujeres. Nieva en esa ciudad silenciosa. Cómo añora el calor y el ruido de sus queridas ciudades españolas...

INTÉRPRETES

LOLA ROBLES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

IDEA DEL PROYECTO SEGÚN EL DIRECTOR...
   Consultando el pasado otoño un par de biografías y otros documentos sobre Clara Campoamor para el largo documental con destino a TVE, que ahora mismo estoy terminando de grabar, descubrí que se había quedado ciega en el último periodo de su vida, razón por la que tuvo que abandonar su trabajo de abogada, en Lausana, Suiza, donde residía. No conocía este detalle de su vida y ello hizo que, además de la admiración que ya profesaba por este importante personaje, me identificara emocionalmente más aún con él. Seguía dándole vueltas a la idea de una Clara Campoamor reflexionando sobre su vida y supe que eso tenía que plasmarse en un cortometraje, más aún cuando sería imposible tener terminado el largo documental antes del 30 de abril de 2022, fecha del 50º aniversario de su muerte.
   En este formato ya no tenía ninguna duda de que Clara Campoamor debía hacer esas reflexiones sobre su vida en la etapa en la que ya estaba ciega. Al mismo tiempo tenía muy claro que esa inteligente y perseverante mujer no debía mostrarse ni triste ni deprimida por haberse quedado ciega, sino todo lo contrario. Que una vez más su espíritu luchador y siempre positivo frente a las adversidades, quedaba muy por encima de ese percance.
   El encuentro con Lola Robles, una actriz invidente de enormes cualidades, fue la guinda final para la realización de este cortometraje de 29 minutos.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS