Fichas de peliculas
  • Registro
ETERNA
INFORMACIÓN
Titulo original: Eterna
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Documental
Director: Juanma Sayalonga, David Sainz
Guión: Juanma Sayalonga, David Sainz
Fotografía: Paloma Roussanova
Música: Gata Cattana
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Marzo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
39 escalones


SINOPSIS

Gata Cattana en muy poco tiempo pasó de ser una joven desconocida a tener un peso muy relevante en la escena cultural underground. Su compromiso con el feminismo, la cultura andaluza o su capacidad para introducir a nuevas generaciones en raíces mas clásicas mediante la música o la poesía, le hicieron ser una figura importante en una escena carente de ciertos discursos que ella supo llenar, y con los que estaba empezando a brillar más allá de nuestras fronteras. Tras su fallecimiento se ha convertido en un símbolo para toda una generación...

INTÉRPRETES

GATA CATTANA, JUANCHO MARQUÉS, ALEJANDRA MARTINEZ DE MIGUEL, SARA SOCAS, FRANK T., MALA RODRÍGUEZ, DJ CARLOS ESTESO, AENEGE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Queríamos rodar una película que mostrase una imagen completa de la artista, de lo visible y conocido y también de su vida personal, Ana Isabel García Llorente (Gata Cattana) nos dejó muy joven a sus 26 años, pero pudo desarrollar una obra extensa en lo musical y lo literario, queremos hablar de esa huella que ha dejado, no solo a nivel artístico sino también humano, y para ello usamos su propia voz en el presente junto a las intervenciones de quienes conocen y admiran a la artista cordobesa, que de una u otra forma, nos cuentan su visión particular.
  Hemos rodado en lugares donde la artista ha vivido o ha mencionado en sus escritos, nuestra intención es tenerla presente durante todo el metraje. ETERNA no es un biopic en sentido estricto, queremos reflexionar sobre la memoria, el tiempo, el arte y la semilla que dejamos en el mundo. Es de interés destacar que muchas imágenes son inéditas hasta ahora y será de valioso interés ponerlas a disposición de la obra. Imágenes de archivos audiovisuales de diversas fuentes (videos personales, familiares, RTVE, La Sexta...) así como fotografías personales de la artista y personajes que compartieron impor- tantes momentos de su vida con ella.
  Los distintos sets de rodaje tienen lugar en las ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla, Madrid, Barcelona y New York, donde contamos con personalidades que giran entorno a su figura y en lugares importantes en la vida de Gata Cattana, donde ella misma vivió o reflejó en sus escritos.

SOBRE GATA CATTANA...
  Ana Isabel García Llorente (1991-2017), es una artista polifacética, que se dedicó a trasladar su poesía a la música, adaptando el rap del siglo XXI a un mensaje difícil de encontrar en el género. Su música está llena de metáforas, referencias históricas, y palabras arraigadas a la cultura y habla andaluza. Con un estilo muy particular y su voz hipnótica, supo destacar en mitad de un panorama en el que abunda la negatividad y la resignación. Un panorama necesitado de nuevas perspectivas como estas, para hacernos sentir la magia de la música y emocionarnos con ella. A pesar de su corta trayectoria, lanzó tres trabajos "Los 7 contra Tebas” (2012) "Anclas" e "Inéditos" (2015).
  En 2016, justo un año antes de su partida, presentaba el libro de poemas “La Escala de Mohs" en su pueblo natal, Adamuz (Córdoba).
Mismo año en el que se centró en grabar su primer disco "BANZAI”, trabajo que se publicó de forma póstuma, en octubre de 2017, gracias al esfuerzo de amigos, familiares y artistas de toda índole.
  Así misma se define "Rapeadora de noche, poetisa de día, politóloga a ratos” Licenciada en Ciencias Políticas por la UCM,
Master en Política Internacional, defensora de las causas sociales, dejando una huella imborrable en el nmovimiento feminista a través de su obra con títulos como "Tributo"o “Lisístrata", En 2019, Editorial Aguilar publica la reedición de "La escala de Mohs" y más tarde, un segundo libro "No vine a ser carne" con obras inéditas desde la adolescencia de Gata Cattana.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS