INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ENTREVISTA AL DIRECTOR...
Por qué haces películas de animación? Es decir, qué te atrae de esta fórmula cinematográfica?...
Esta formula me permite generar las situaciones, lugares y circunstancias como crear ambientes de fantasía y así conseguir que mis película sean coherentes con mi planteamiento cinematográfico.
De dónde provienen tus inquietudes artísticas?...
Supongo que será algo común a muchos otros directores de cine: "Hacer películas diferentes es mi motivación principal y es lo que intento hacer en cada trabajo que realizo.
Cuáles son tus referentes?...
Me interesa el cine como medio para hacer llegar un propuesta artistica y un mensaje la gente. He disfrutado mucho y he estudiado minuciosamente obras de artistas muy conocidos como Walt Disney George Lucas, Steven Spielberg, John Williams (músico de cine), Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi (músico de cine)...
Qué crees que hace diferente tu cine?...
El hecho que las haya realizado prácticamente en solitario, además de suponer, en mi opinión, un hecho diferencial insólito, me permite también afinar lo que quiero comunicar en cada película, ensamblando dialogos y música e imagenes en 2D, lo que confiere a mi obra un carácter especial.
Cómo definirías las películas que haces?...
Sin ánimo de parecer pedante, siempre he intentado hacer algo distinto, especial y único
Cuánto tiempo tardas en elaborarlas?...
En general, tardo un año en hacer cada largometraje; aunque compagino mi labor como creador, con otras actividades. De esta manera mi trabajo "perspira" mejor y tengo una existencia más equilibrada
Cuál es tu metodogía de trabajo?...
Primero hago un esquema general de la película en mi cabeza, y visualizo los momentos más importantes de la misma, a la que le intento asignar alguna de mis músicas inéditas (esto ya lo he comentado anteriormente; es una suerte disponer de un catálogo de música para mis películas a elegir de entre mis propias composiciones, que no son pocas, como ya el espectador debe estar intuyendo por lo publicado hasta ahora). Después grabo todo el audio improvisando cada escena, incluyendo las líneas de voces femeninas, que son sustituidas acto seguido por los audios de una actriz que colabora poniendo la voz definitiva. Una vez la pista de audio está terminada o casi terminada a falta de algún retoque de última hora, comienzo a dibujar escena por escena toda la película. Esto es el trabajo más laborioso; en general toda la imagen de la película está hecha en "2D", donde intento que los fondos llenen la pantalla para que luego los personajes, que suelen estar más estilizados, hagan su trabajo. He comprobado que con fondos más terminados la película queda más completa, aunque los personajes sean más sencillos. Después de todo este proceso largo y laborioso, la película está lista para que la disfrute el espectador.