Fichas de peliculas
  • Registro
EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS
INFORM MACIÓN
Titulo original: Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 110 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz, Brian Helgeland. Basados en los libros de Darren Shan
Fotografía: James M. Munro
Música: Stephen Trusk
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Julio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Un buen día un circo ambulante llega a una pequeña localidad, dos amigos deciden ir a ver la función y a partir de ese momento el protagonista verá cómo su vida cambia literalmente. Conoce en el circo a un vampiro que le ofrece unirse a ellos y a ser su mentor encontrándose con las múltiples criaturas extrañas que lo habitan que se ven expuestas a un peligro donde éste chico se encontrara envuelto en una lucha siendo la pieza más codiciada de los enemigos de estas criaturas...

INTÉRPRETES

CHRIS MASSOGLIA, JOHN C. REILLY, SALMA HAYEK, JOSH HUTCHERSON, JESSICA CARLSON, MICHAEL CERVERIS, PATRICK FUGIT, MORGAN SAYLOR, DON McMANUS, COLLEEN CAMP, KEN WATANABE, ORLANDO JONES, FRANKIE FAISON, WILLEM DAFOE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
     EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, está basada en los populares libros de DARREN SHAN, es una película de fantasía y aventuras.
En el año 2000, el novelista Darren Shan publicó El tenebroso Cirque du Freak, la primera entrega de La saga de Darren Shan. Conocida por su ironía y su oscuro humor, la serie ha sido publicada en 37 países, en 30 idiomas, y aclamada por incontables lectores y por otros autores.
  En 2005, la cineasta Lauren Shuler Donner, productora de varios grandes éxitos de taquilla, descubrió el extraño mundo de Darren Shan gracias a otro productor, Ewan “Jack” Leslie. La cineasta explica qué le atrajo de una saga que lleva al lector a un viaje épico: “Siempre me han intrigado los vampiros, pero El tenebroso Cirque du Freak los mostraba de una forma totalmente diferente.
   Ewan Leslie tenía muy claro que para enfrentarse a este proyecto, debía contar con un gran guión. “Sabíamos que el libro tenía algo que lo convertiría en una película genial. En la saga hay muchos aspectos atractivos, como el chico convertido en héroe, las criaturas fantásticas, ¿y quién rechazaría los poderes que Darren recibe a cambio de ser un vampiro?”.
   Una vez obtenidos los derechos de las novelas, los dos productores empezaron a buscar a un realizador capaz de plasmar la historia en la gran pantalla. Hablaron con el experto guionista y director Paul Weitz y con el premiado guionista Brian Helgeland. 
   La productora Lauren Shuler Donner explica qué proceso se siguió para convertir la primera trilogía de La saga de Darren Shan en la base de una película de aventuras y fantasía: “Brian Helgeland escribió una primera versión que seguía las novelas muy de cerca; era más seria, más oscura. Paul Weitz empezó a partir de ahí y le dio un toque más cómico”.
   La adaptación de una novela a la gran pantalla siempre es un reto, pero trasladar tres novelas a una sola película triplica la dificultad. “Llevar el contenido de tres novelas a un largometraje de menos de dos horas es extremadamente difícil”, añade la productora. “Primero hay que establecer los personajes; luego, su mundo, y finalmente contar la historia”.
   Para el director Paul Weitz, EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS era exactamente el proyecto que andaba buscando: una historia grande, creativa y, sobre todo, con posibilidades para tocar el lado cómico y oscuro de la vida.
   Desde el principio, el director vio el oscuro mundo de Darren Shan como una mezcla de efectos visuales y un vestuario asombroso con la última tecnología de animación y el trabajo de los especialistas en trucos. Para conseguirlo, se rodeó de un equipo de talentos que supieran llevar sus ideas a la práctica.

PODERES ASOMBROSOS: LOS EFECTOS ESPECIALES Y LOS INTÉRPRETES...
   Durante la preproducción, el supervisor de efectos visuales TODD SHIFFLETT, se reunió con el realizador y el diseñador de producción para estudiar la ambientación de la película. Paul Weitz se inspiró mucho en los expresionistas alemanes de los años 20 y 30 para el mundo de Larten Crepsley. Sólo fue posible crear el increíble reparto de extrañas criaturas gracias a la ayuda de prótesis, interminables horas de maquillaje y efectos digitales integrados.
   Las únicas criaturas totalmente dependientes de los efectos visuales en EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS son unos personajes de 75 centímetros de alto que, en realidad, son almas muertas.

BARRACAS DE FERIA Y CEMENTERIOS: RODAR EN LUISIANA...
   Después de recorrer varios lugares en busca de localizaciones, los cineastas decidieron rodar en Luisiana. Paul Weitz ofrece algunas de las razones que les condujeron a tomar esta decisión: “Me gustaba la idea de rodar en una ciudad que vuelve a ponerse en pie después de recibir un golpe tan duro. Nueva Orleans tiene un teatro precioso que pudimos utilizar en varias escenas”.
   El diseñador de producción William Arnold añade que en Luisiana hay paisajes muy adecuados para la película. 
 William Arnold y Paul Weitz tenían muy claro que cada tienda, cada barraca, cada caravana debía reflejar la personalidad de la criatura que la ocupaba. El público descubriría un mundo totalmente diferente de la mano de Darren. 
   A pesar de las reticencias de algunos miembros del reparto y del equipo, acabaron rodando en un cementerio a las tres de la mañana. “Para ver a los actores corriendo por un cementerio en medio de las tumbas es necesario rodar en un cementerio de verdad. Un plató no sirve. Sería demasiado costoso recrear el espacio de un cementerio”, sigue diciendo el productor.

EL VUELO DON ARNESES...
   Desde trepar a toda velocidad por fachadas de edificios, pasando por ser expelido de una tumba, a luchar en un teatro medio derruido, los actores debieron demostrar que estaban en plena forma. Los vampiros y vampanezes son criaturas tremendamente rápidas, luchan usando unas uñas muy afiladas y son capaces de tirar a un oponente con enorme fuerza.
   Muy al principio del rodaje, Chris Massoglia y John C. Reilly se pasaron una tarde en dos arneses para que Darren y Crepsley trepasen por la pared del hospital para llegar a la habitación de Steve.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS