Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Paranoia
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU., Francia
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Thriller
Director: Robert Luketic
Guión: Jason Hall, Barry L. Levy. Basados en la novela escrita por Joseph Finder
Fotografía: David Tattersall
Música: Junkie Xl
FECHAS DE ESTRENO
España: 28 Febrero 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum


SINOPSIS

Los dueños de dos empresas tecnológicas rivales mantienen un pulso a la vez que reservan un pasado más bien oscuro. Un joven que quiere subir rápidamente hasta los puestos de mando se ve atrapado en un juego entre ambos hombres de negocios...

INTÉRPRETES

LIAM HEMSWORTH, HARRISON FORD, GARY OLDMAN, AMBER HEARD, LUCAS TILL, EMBETH DAVIDTZ, JULIAN McMAHON, JOSH HOLLOWAY, RICHARD DREYFUSS, ANGELA SARAFYAN, WILL PELTZ, HALEY FINNEGAN, KEVIN KILNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  ‘El poder del dinero’ empezó con el bestseller del New York Times “Paranoia”, un tecno-thriller escrito por Joseph Finder. El libro trataría cuestiones que no tardarían en convertirse en algunas de las más importantes de nuestros tiempos: ¿Está el poder de las corporaciones totalmente descontrolado? ¿Dónde está el límite entre la exploración de datos digitales y la vigilancia peligrosa e invasiva? ¿Qué sucede cuando los consejeros delegados de las grandes multinacionales actúan al margen de la ley? Todo ello envuelto en un relato de lectura ágil e intensa. Finder encontró un mundo en el que las multinacionales ostentaban ya más riquezas e influencia política que países enteros.
  “Al documentarme para escribir la novela, empecé a pensar en qué pasaría si una corporación necesitara determinado elemento de tecnología revolucionaria que supiera que obraba en poder de su competencia. ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para conseguirlo? Así fue como se me ocurrió Adam Cassidy”, explica Finder. 
  La productora Alexandra Milchan leyó el libro y se sintió inspirada para trasladar la historia a la actualidad. “Leí el libro y me encantó”, recuerda Milchan, “pero, puesto que trata sobre tecnología y espionaje corporativo, que están en constante cambio, sentí que había que ponerlo al día. Empecé a hablar con Joe Finder y aceptó completamente la idea. Se mostró entusiasmado y nos brindó todo su apoyo”.
   “Robert me pareció el director perfecto para nuestra película porque, cada vez que describía lo que quería conseguir con este filme, ponía ‘21: Blackjack’ como ejemplo”, explica la productora. 
   Al director le interesaba especialmente el reto de reflejar el sentimiento del título de la novela original y plasmar la paranoia de la vida moderna, en la que hay cámaras en cada bolsillo, y compañías y agencias gubernamentales se dedican a analizar los datos de nuestra vida diaria, lo que se contrapone con el hecho de que lo que antaño era información privada, ahora se muestra abiertamente en YouTube, Facebook y Twitter.A partir del guión de Barry L. Levy, Luketic y Milchan pasaron meses trabajando en un borrador con Jason Hall, para ampliar los temas. 
  El novelista Finder quedó encantado cuando leyó la adaptación final. “El guión convierte la historia en una especie de declaración generacional”, afirma. “Trata sobre cómo es ahora mismo entrar en el mundo laboral siendo un veinteañero y ver desmoronarse todo el sistema. Creo que capta la alienación que sienten muchos chicos cuando se dan cuenta de la corrupción y de las malas prácticas queforman parte cotidiana de la vida corporativa actual”.
  La vertiginosa intensidad y la candente actualidad de los temas del guión no tardaron en llamar la atención de todo Hollywood. “El guión fue un poco como un imán”, recuerda Luketic. “La respuesta fue inmediata y Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford se incorporaron al reparto enseguida. A veces tenía que pellizcarme para asegurarme de que todo esto estaba realmente pasando así”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS