Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Muppets Most Wanted
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: James Bobin
Guión: James Bobin, Nicholas Stoller
Fotografía: Don Burgess
Música: Christophe Beck
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Abril 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Los Muppets marchan de gira por Europa, pero estos sin comerlo ni beberlo se verán metidos en una intriga internacional cuando el delincuente número uno del mundo, a imagen y semejanza de Gustavo, haga de las suyas...

INTÉRPRETES

Animación y TOM HIDDLESTON, CHRISTOPH WALTZ, SALMA HAYEK, DANNY TREJO, STANLEY TUCCI, DEBBIE RYAN, TY BURRELL, TINA FEY, RAY LIOTTA, LADY GAGA, ZACH GALIFIANAKIS, RICKY GERVAIS, ROSS LYNCH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  En "El tour de los Muppets" de Disney, toda la pandilla de los Muppets se embarca en una gira mundial, llenando las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid, Dublín y Londres.   “Hace dos años, el público acogió con los brazos abiertos a los Muppets en nuestro regreso a la gran pantalla”, dice Lieberman.
  “Les encantan los Muppets como a todos los que crecimos con ellos. Gustavo y la pandilla son tan populares hoy como hace 30 años. Nos dimos cuenta que la gente seguía sintiendo un enorme cariño por estos maravillosos personajes. Y por eso quisimos que regresaran, pero esta vez con una historia completamente diferente y un reparto humano totalmente nuevo.”
   
  “Para trabajar con los Muppets hay que ser un actor muy especial", añade Hoberman. “Tienen que sentir pasión por estos personajes, creer en ellos y valorar sus interpretaciones. Ricky, Ty y Tina tienen una relación muy natural con Gustavo, Peggy y la pandilla y eso se refleja en la pantalla. Sería imposible hacer este tipo de película si no se produjera esa química tan particular.”
Bobin afirma que el reparto y los realizadores han creado un género totalmente nuevo para "El tour de los Muppets". “Hay comedia, intriga, canciones... Para mí es una comedia musical de acción, un género muy poco habitual".

  Según el director James Bobin, la intriga exigía una ambientación internacional. “Si vas a hacer una película de intriga al estilo de los sesenta, necesitas un escenario mundial y Europa tiene ese carácter clásico. Londres, Madrid, Berlín y Dublín son excelentes destinos si quieres robar grandes tesoros.”  
  Toda la pandilla de los Muppets regresa a la gran pantalla en "El tour de los Muppets". “Es una de las mejores cosas de los Muppets", dice Bobin, "tienen tantos recursos que quieres dar protagonismo a todos. Así que hemos conseguido que todos participen en la gira internacional. Se suben a un tren de circo viejo y destartalado y juntos viajan por toda Europa".
   
  La diseñadora de vestuario Rahel Afiley es una habitual de los Muppets. En 2011, desempeñó el mismo papel en "Los Muppets" de Disney. “Esta vez es mucho más fácil", afirma la diseñadora. "Sabía qué esperar: lo que le sienta bien a los humanos no siempre le sienta bien a los Muppets".
  Por razones evidentes, la clave está en el color, tanto en los humanos como en los Muppets, dice Afiley.   
 
La diseñadora de vestuario tuvo en cuenta qué Muppets iban a compartir escenas con sus homólogos humanos. Por ejemplo, la ropa de Ty Burrell tenía que complementar la paleta de colores de Sam Eagle. Y Tina Fey no iba a llevar el verde Gustavo, es algo que no encajaba con su traje de guardia de prisiones. “Tina viste un uniforme de guardia de prisiones, pero con un toque femenino", dice Afiley.   
  Debido a la proyección internacional y a las necesidades muy particulares de los Muppets, la diseñadora de producción Eve Stewart no lo tuvo nada fácil. Pero ella afirma que abordó el proyecto como si fuera cualquier otro. “Mi trabajo consiste en hacer creíble el guión recreando un mundo para estos personajes.”  
   
Parte de la película se rodó en los Estudios Pinewood de Londres, donde Stewart construyó unos platós que cumplían con los condicionamientos tan especiales de los Muppets. Según Stewart, en una película como "El Tour de los Muppets" hay un montón de tamaños diferentes. Gustavo mide poco más de 60 centímetros mientras que Sweetums mide casi 2,10 m. "Es complicado conseguir que ambos encajen a la perfección. Algunas cosas, como los pomos de las puertas, tienen que ser colocados estratégicamente para que sirvan tanto a los personajes humanos como a los Muppets.
  Jugábamos constantemente con la escala".  
Pero Stewart dice que su máximo objetivo era asegurarse de que los Muppets estuvieran guapos. "Nos preocupamos mucho de su aspecto, sobre todo de Miss Peggy", dice la diseñadora.

  El rodaje también transcurrió en exteriores, buscando sitios difíciles y desafiando la climatología de Inglaterra. "Parece que la Madre Naturaleza es fan de los Muppets", dice el productor David Hoberman. "Había algunos planos exteriores que exigían sol, algo que no abunda en esta parte del mundo.
  Pero cuando necesitamos un clima soleado, Inglaterra se mostró benigna y nos lo dio".  
Stewart y los realizadores enlazaron las escenas de estudio y de exteriores haciendo un guiño a las películas antiguas de intriga y crímenes. "A James [Bobin] y a mí nos encantan las películas de ese género de los años 60 y 70, así que hay mucho de eso en la película", afirma la diseñadora. "Intentamos situar a los Muppets en un marco en el que pudieran actuar de forma realista pero con más fuerza e intensidad. El público tiene que creer que están en peligro aunque al minuto siguiente pongan en escena un número maravilloso en el que cantan y bailan. La experiencia ha sido absolutamente genial".

CURIOSIDADES...
• El director James Bobin se reengancha a la Muppetmanía. Su trabajo como director de "Los Muppets" le valió una nominación a los BAFTA (Mejor Debut de un Guionista, Director o Productor Británico). Fue uno de los creadores de la serie “Flight of the Conchords”, de HBO que escribió, dirigió y de la que también fue productor ejecutivo.

• Bret McKenzie, que ganó un Oscar® a la Mejor Canción Original por “Man or Muppet”, regresa a los Muppets como supervisor musical. McKenzie creó, coescribió, fue productor ejecutivo y protagonizó la serie de éxito “Flight of the Conchords” de HBO.

• Ricky Gervais es el creador de  “Derek” y de las series "The Office" y "Extras", premiadas con los Globos de Oro® y los Emmy®.

 • Ty Burrell ha recibido un Emmy® por su papel en la serie de televisión "Modern Family”.

• Tina Fey es una actriz y guionista ganadora de un Globo de Oro®, un Emmy® y un Premio SAG® (“Rockefeller Plaza”, “Chicas malas”, “Noche loca”).

• Como parte de la gran tradición de los Muppets, la película cuenta con los cameos más atractivos. Los revelados hasta ahora son Danny Trejo, Ray Liotta, Bridgit Mendler, Debby Ryan, Sean Combs, Salma Hayek y Ross Lynch.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS