Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Million Dolar Arm
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 124 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama
Director: Craig Gillespie
Guión: Thomas McCarthy
Fotografía: Gyula Pados
Música: A.R. Rahman
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Un agente deportivo comprende que el negocio ha cambiado y que su carrera no va también. Decide emprender un viaje hasta la India para organizar un reality para encontrar al mejor lanzador de béisbol. En su búsqueda encuentra a dos chicos que no tienen ni idea de béisbol pero que tienen un lanzamiento a gran velocidad...

INTÉRPRETES

JON HAMM, PITOBASH, SURAJ SHARMA, MADHUR MITTAL, AASIF MANDVI, DARSHAN JARIWALA, LAKE BELL, GREGORY ALAN WILLIAMS, BILL PAXTON, ALAN ARKIN, ALLYN RACHEL, TZI MA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   En 2007, el agente deportivo JB Bernstein puso en marcha un reality show en India para encontrar nuevos talentos del béisbol entre una población apasionada por el cricket. Bernstein afirma: "Se trataba de encontrar al siguiente Yao Ming, pero en béisbol. En términos estadísticos, en un país de 1.200 millones de personas, es muy posible que exista talento en bruto que todavía no ha sido descubierto. El plan consistía en atraer a todos esos aficionados al cricket y convertirlos en fans del béisbol”.  
  Al final, Bernstein consiguió encontrar a sus jugadores personificados en Rinku Singh y Dinesh Patel, y arrastrarlos a su país… literalmente. Los chicos se convirtieron en sus hijos de facto. Vivían en su casa y les enseñó todos los entresijos de béisbol, así como otros aspectos mucho más desconcertantes de la vida americana..
 
  A Bernstein le pareció que la historia podía convertirse en una buena película, y les sugirió la idea a los productores Mark Ciardi y Gordon Gray.
  La idea era que la película no se centrase sólo en el béisbol sino más bien en el vínculo especial que se establece entre JB y Rinku y Dinesh. Y eso fue lo que interesó a los productores Ciardi y Gray.

  La búsqueda de un actor que pudiera interpretar a JB Bernstein empezó y terminó con Jon Hamm. “Jon fue nuestra primera elección. No tuvimos ninguna duda”, dice el productor Ciardi. “Llevábamos años queriendo trabajar con él. Se incorporó enseguida al proyecto y ha sido un socio fantástico”.   “Soy muy aficionado a los deportes y esta historia me pareció muy curiosa”, afirma Jon Hamm. “Leí el guión, busqué la historia real en Internet y cuanto más sabía más me fascinaba”.  
  “El chico del millón de dólares" encontró enseguida a su protagonista pero la búsqueda de un director fue un proceso más largo que acabó conduciéndoles a Craig Gillespie. La filmografía de Gillespie es ecléctica pero, como señala Ciardi, su trabajo y su filosofía encajaban perfectamente con lo que necesitaba esta historia.

  Tom McCarthy el guionista nominado a los Oscar de la Academia® también encajaba con la historia real y eso fue una gran alegría para el equipo de producción.   “Supo darle el tono perfecto. La comedia es orgánica y Tom es un maestro en ese campo”, explica Ciardi.   Así que para que McCarthy entendiera de verdad la magnitud del viaje de Bernstein, no sólo se reunió con él sino que también siguió sus pasos en la India. “Le enviamos dos semanas allí y regresó con un enorme caudal de información”, dice Ciardi.
  “Se sumergió en la experiencia de JB. En cierto sentido, se convirtió en JB”.
  Tom se apropió de todas las peculiaridades y características de las personas reales y elaboró el guión con esa información”, dice el director Gillespie. Gillespie añade que aunque McCarthy se tomó alguna que otra licencia dramática con la historia, en general se atuvo a los acontecimientos y a las personas reales. Y así surgió una historia y unos personajes que son auténticos, divertidos y muy humanos.

  La película empezó a rodarse en la India, donde el equipo pasó casi tres semanas. La primera escala fue Bombay, la capital del estado indio de Maharashta y la ciudad más poblada de la India. Con cerca de 20,5 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada del planeta.  
  El equipo de rodaje viajó hacia el interior del país, a Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh, donde pasaron varios días en la  Universidad de Lucknow, para rodar las escenas en las que Rinku y Dinesh ganan el concurso de “The Million Dollar Arm”.  Acabaron su estancia en Agra donde se encuentra el Taj Majal.
 
  Las temperaturas llegaban a los 49 grados a mediodía. Los realizadores no tuvieron más remedio que rodar en primavera, la temporada más calurosa del país, debido a la agenda de los actores y para evitar los monzones del verano. A pesar del intensísimo calor, dos personas destacaron por su energía y espíritu positivo y casi nunca abandonaban el plató para refugiarse en su confortable caravana,  ni siquiera bajo la sombra de un árbol. Nos referimos al director Craig Gillespie y a la estrella Jon Hamm.
 
  El rodaje terminó en Atlanta, Georgia, con un par de días en Los Ángeles. Al igual que ocurre en la historia real, los norteamericanos volvieron a casa entusiasmados con su estancia en la India, y los actores indios estaban igual de entusiasmados y también un poco abrumados con su nuevo hogar temporal en el sur de Estados Unidos.

  Sharma y Mittal iniciaron su entrenamiento en la India y continuaron durante toda la película. Al igual que sus personajes en la vida real, Rinku y Dinesh, ninguno había jugado nunca al béisbol y tenían que aprender lo suficiente para trabajar en una "película de béisbol”. Aquí es donde entran Mark Ellis, el coordinador de béisbol, las ayudantes Aimee McDaniel y Jessi Moore, y el entrenador de lanzamiento Mike Ribaudo, junto con un equipo de preparadores en la India y en Georgia. Los expertos en béisbol sometieron a Sharma y a Mittal a un programa acelerado de entrenamiento, tanto dentro como fuera del campo. Al final de cada día de rodaje, Sharma y Mittal pasaban un par de horas en el gimnasio y bebían batidos especiales de proteínas para tener energía y coger peso.   Tal y como afirma Sharma, el entrenamiento no era meramente cosmético y utilizó esta experiencia para encarnar a su personaje.

  Con el fin de subrayar la increíble dicotomía entre la India y los Estados Unidos, la antigua vida de los chicos y su nuevo mundo, Craig Gillespie y el director de fotografía Gyula Pados optaron por rodar con película en la India y con la cámara Alexa de Alta Definición en los Estados Unidos. Además, mientras estuvieron en la India, utilizaron una cámara de mano y planos más amplios para resaltar el caos y la vitalidad de la  India. Por lo contrario, las imágenes tomadas en Estados Unidos son más tranquilas, contenidas y más clásicas.  
   Para complicar las cosas, Gillespie y Pados tuvieron que condensar el agotador entrenamiento de los chicos, su primer fracaso y su posterior éxito en unos seis días de rodaje. En muchas ocasiones, llegaron a hacer más de 100 escenas al día. Se movieron con rapidez y habilidad, basándose en una lista de tomas muy meticulosa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER