INFORMACIÓN EXCLUSIVA
'El hombre más enfadado de Brooklyn" nació a partir de una película israelílamó la atención del productor Bob Cooper. Cooper ha estado produciendo durante años, después de haber sido presidente de HBO Pictures, Presidente de Tri-Star, y presidente de producción de Dreamworks, antes de crear su propia prodcutora.
Al contarle la premisa del argumento su colega el productor Dan Walker, Cooper se sintió inmediatamente atraído por la perspectiva única de lo que un hombre puede hacer tras haber sido informado de que va a morir en 92 minutos. "Me conecté a esta idea porque entendí la temática poderosa que hay detrás de él", dijo Cooper.
Desde la conversación original entre Dan Walker y Bob Cooper transcurrieron doce años antes de que decidieran sacar adelante la producción.
El productor Cooper se sintió atraido por el trabajo del guionista Taplitz ya que veía como éste sabía dar con el concepto que hay detrás de este nuevo proyecto. Con sólo leer unas líneas Taplitz estaba intrigado por la historia potencial que podía contar. "Me gustó mucho la idea de esta película en la que un hombre entra en un consultorio médico y le dicen que tiene menos de dos horas para vivir", dijo Taplitz.
Para dar un panorama más amplio de la historia narrada, Taplitz utiliza la narración en tercera persona. "Era una técnica con la que aumenta la historia y parecía funcionar bien con el material", dice Taplitz.
Con el guion finalizado el director nominado al Oscar Phil Alden Robinson se unió al proyecto. Robinson leyó el guión de Taplitz unos dos años antes se sintió inmediatamente atraído porr la yuxtaposición de las emociones que afloraron en él.
Pero para Robinson, Taplitz encontró la manera de contar la historia y la mantuvo sorprendentemente, siendo siempre honesto y real.
Robin Williams fue el primero en firmar el proyecto para ser Henry Altmann. El personaje de Henry Altmann se extrajo de muchos de los propios parientes tíos abuelos de Taplitz.
Williams se sintió atraído por la idea de interpretar a alguien tan enojado.