|
SINOPSIS
La joven y tímida Anna marcha a vivir junto a sus tíos topándose con la misteriosa Marnie, la cual vive en una antigua mansión. Las dos jovencitas conectaran e iniciarán una amistad que les lleva por senderos de realidad y fantasía. Con cada día que pasa la atracción de Anna por la casa donde vive su amiga se hace más envolvente...
INTÉRPRETES
Animación
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BSO
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE
GALERÍA DE FOTOS
https://cineymax.es/estrenos/fichas/104-e/99674-el-recuerdo-de-marnie-2014#sigProId4c28767139
PREMIOS Y FESTIVALES
- Oscars Nominada a la Mejor película de animación
- Premios Annie: 3 nominaciones
- Festival de Gijón 2015: Sección Oficial
_______________________
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
DECLARACIONES DEL DIRECTOR...
Hace dos años, Suzuki me dio un libro titulado Cuando Marnie estuvo allí. Era un clásico infantil británico, que también está en la lista de libros recomendados de Miyazaki. Suzuki sugirió que lo adaptara a una película.
Mi reacción inicial después de leer el libro fue: "Esto no será fácil de hacer." Lo disfruté como obra literaria y me emocionó bastante, pero la historia parecía muy difícil de expresar a través de la animación. El libro se construye gracias al diálogo entre Anna y Marnie. Es a través de sus conversaciones donde vemos cambios sutiles del corazón, y ahí es donde está el verdadero placer de esta novela. Pero ¿cómo podría ser capturado en la animación? Desde luego, no podía encontrar la confianza para hacerlo de una manera convincente.
Sin embargo, una cierta imagen visual permanecía en mi mente mucho después de leer el libro: Anna y Marnie de pie muy juntas, cogidas de la mano, en el jardín de una mansión de piedra que da a un hermoso pantano. ¿Tal vez se podría bailar el vals a la luz de la luna? Los dos corazones se conectarían, siempre acompañados por la belleza de la naturaleza, una brisa suave, y una melodía vieja y conocida. Después de dibujar varios bocetos conceptuales, encontré que quería darle una oportunidad.
La historia está ubicada en Hokkaido. Anna es una niña de doce años que alberga una considerable angustia dentro de su pequeño cuerpo. Ante ella aparece una misteriosa niña llamada Marnie, que lleva su propia tristeza a cuestas. En una época en la que el mundo parece tener en cuenta únicamente los asuntos de adultos, ¿sería posible para nosotros hacer una película que puede salvar a estas almas huérfanas?
No tengo la intención de cambiar el mundo con una sola película de la forma en que Miyazaki podía, pero tras 'El viento se levanta' y 'El cuento de la princesa Kaguya' de los maestros del estudio, yo quería volver a hacer una cinta para niños de estudio Ghibli. Para todas las Anas y Marnies que vendrán a las salas para ver esta película, espero hacer una película en la que se sientan identificadas.
En este mundo, existe un círculo mágico invisible. La Mansión del pantano se encuentra vacía en un pueblo junto al mar. Allí, una joven solitaria llamada Anna conoce a Marnie, una chica rubia atrapada tras una ventana azul.
DECLARACIONES DEL PRODUCTOR...
Comparar el diseño del cartel de 'El recuerdo de Marnie' y el de la nueva exposición 'El cascanueces y el rey de los ratones' en el Museo Ghibli, en Mitaka. A primera vista, los dos no parecen tener nada en común. Sin embargo, mirándolos fijamente el tiempo suficiente, comienzan a solaparse. Dos chicas rubias, en camisón. Están dibujados en un estilo similar. Incluso sus edades parecen similares.
Miya (Hayao Miyazaki) criticó a Hiromasa Yonebayashi por su dibujo de Marnie: "Maro siempre está dibujando chicas bonitas. Rubias casi siempre…" (Maro es nuestro apodo para Yonebayashi.) Miya también insistió en que esto mostraba el complejo que los japoneses tienen sobre el Oeste. Un día, Miya dibujó el arte del cartel de El cascanueces y el rey de los ratones para la exposición. Cuenta con la protagonista, Marie, de pie en el centro, caminando hacia nosotros. Es un dibujo tan atractivo, que prácticamente podías oírlo decir: "Si quieres apelar a un público amplio y no a un grupo en particular, así es como se debe dibujar."
A medida que estudiaba el cartel, un miembro del personal me contó cómo había sido creado. Al parecer, Miya había entrado en la habitación de los productores y preguntó a las tres o cuatro mujeres que estaban allí: "¿Cómo se dibuja un camisón?" "Oh, mira este," dijo una de ellas señalando a un cartel de una película en particular. Miya lo miró y se volvió con una sonrisa verdaderamente feliz a su taller.
Más tarde volvió con su cartel. Al principio, nadie notó nada peculiar, a continuación, un miembro del equipo dijo: "Esta es Marnie, ¿verdad?" Hasta que lo mencionó no me di cuenta, pero era verdad. ¿Qué pretendía Miya? Lo que aprendí es que Hayao Miyazaki está vivito y coleando, a pesar de su retiro. Es más, este cartel es un desafío dirigido a Maro, que ha estado trabajando alegremente en el estudio, aprovechando la ausencia de Miya.
El dibujo de Maro era algo que más o menos se esperaba, Miya simplemente habría sonreído y pasado por alto. Pero el dibujo le había sorprendido. La Marnie que Maro dibujó era un personaje con una sensualidad que aún nadie había aportado en Ghibli.
Al ver 'El recuerdo de Marnie', ¿cómo reaccionarán los fans? Eso es algo que espero descubrir con esta película.