INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
'El hombre que empezó a correr’ no es sólo una película documental sobre corredores, no es sólo una historia real de superación y sueños en la que un corredor de fondo avanza hacia una meta, es la historia de un proyecto social y, a la vez, de un giro personal y profesional en una época de crisis global en la que es necesario recuperar valores positivos y contagiar a las personas cercanas con el entusiasmo por convertir los sueños en realidad.
Nuestra primera iniciativa promueve la creación y el desarrollo de recursos acuíferos y agrícolas sostenibles en Muketurri, Etiopía, para garantizar la seguridad alimenticia de miles de familias que no tienen acceso a agua potable ni herramientas para cultivar la tierra.
A través de la película documental que lleva este mismo nombre, ‘El hombre que empezó a correr’, damos visibilidad a la labor llevada a cabo por los “corredores de fondo” que día a día trabajan para que esto sea posible.
Y a través de nuestra web, damos la oportunidad de colaborar a todo aquel que quiera formar parte de este sueño común, ayudar a los que más lo necesitan.
El proyecto está promovido por la productora de cine ARCADIA MOTION PICTURES (Barcelona) que ha producido la película junto a KRAKEN FILMS (Barcelona), y la FUNDACIÓN EMALAIKAT (Madrid) que promueve proyectos de cooperación de larga duración, entre otros, éste por el que estamos recaudando fondos para la creación de recursos acuíferos sostenibles en Etiopía.
Dentro de la zona, ocupa un lugar fundamental EL CENTRO MATERNO-INFANTIL DE MUKETURI, en el que cerca de 300 niños y niñas de entre 4 y 6 años reciben educación preescolar, dos comidas diarias y atención médica continuada.