INFORMACIÓN EXCLUSIVA
CURIOSIDADES...
Guiños a James Bond:
Cuando en la película Charlie accede al escondite en el que guarda su alijo de dinero y armas en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de su casa, coge una de las pistolas y la mira con cariño antes de volver a guardarla. La pistola es una Walther PPK, el arma preferida de James Bond, a quien Pierce Brosnan (Charlie Swift en la ficción) interpretó en cuatro películas de la saga desde 1995 hasta 2002.
Cuando Charlie está a punto de matar a Benny en el club, se topa con que hay varias cabinas numeradas, y se queda parado delante de la Nº7 en referencia al personaje de James Bond, cuyo número de Agente es el 007.
Para el personaje de Charlie Swift, Brosnan se inspira del nuevo Bond, Daniel Craig, en una de sus películas (Puñales por la espalda), e imita su acento característico del sur para interpretar al personaje estadounidense.
Pierce Brosnan interpretó al Agente 007 en 4 películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002). Un par de años después del estreno de Muere otro día, Brosnan interpretó al agente secreto en 007: Todo o nada, uno de los mejores videojuegos de la saga de Ian Flemming y considerado como una secuela de dicha película.
Otros datos relevantes:
Esta es la última película del mítico James Caan. El veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca.
En la escena en la que Charlie va a la estación de autobuses, la ruta que sigue tiene muchas curvas, pero permanece en todo momento en la avenida St Charles.
Charlie fue marine, y en por lo menos dos escenas, se ve en su casa un certificado de baja honorable de la División de Marines de los Estados Unidos, y dicho certificado debería referirse al Cuerpo de Marines de EEUU, y no a la "División de Marines", ya que dicha división no existe.