INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ENTREVISTA A LOS DIRECTORES...
En relación con La lección, hay temas parecidos: la clase, la desesperación y la desigualdad están en el subtexto de distintas formas. Al mismo tiempo, UN MINUTO DE GLORIA es una película más amplia. Está claro que esos temas sociales y políticos están ahí, aunque no fuesen el tema principal de la película. ¿Son temas que os interesan o algo que ha llegado a ser inherente a vuestras películas?...
KG: Sí, estamos muy interesados en temas sociales, en la relaciones entre las personas. Podríamos decir que hacemos películas humanas, para ser humanos, que muestran cómo estos seres humanos existen en la realidad, ya sea política o de cualquier otro índole.
PV: Social.
KG: Sí, la realidad social, centrada en cómo tratan con todas esas cosas que les pasan.
PV: La idea es que sigan el mismo camino, La lección es la primera película de tres y UN MINUTO DE GLORIA la segunda. La inspiración viene de los titulares en los periódicos. Es la base de todo esto, hay un elemento social que está basado en estas dos historias y que será el tema de la tercera película.
La lección está basada en hechos reales... ¿Estáis diciendo que UN MINUTO DE GLORIA también?...
PV: Sí, claro. Fue un hecho real, ocurrió hace muchos años. Un trabajador del ferrocarril se encontró un millón en las vías y se lo dio a un grupo de policías. Tiempo después, el Ministerio de Transporte le dio un nuevo reloj.
Uno de los personajes más interesantes es Julie, que es una actriz maravillosa. ¿Teníais el personaje escrito perfectamente antes del rodaje?...
KG: Damos mucha libertad a todos los actores. En este caso funcionó igual, pero ella estaba muy preparada porque había trabajado por un breve período en la ofcina del presidente búlgaro. Trajo el espíritu de ese tipo de trabajo y creo que fue de mucha ayuda en el rodaje.
¿Cómo funcionáis como co-directores?...
PV: Nos divertimos, nos lo pasamos muy bien trabajando juntos y pensamos seguir de esta manera. Si encontrásemos una tercera persona, ¿por qué no? Estamos abiertos. No creemos que el director sea el más importante y su trabajo lo más importante. Estamos abiertos a trabajar con los actores. En UN MINUTO DE GLORIA hemos trabajado con una tercera persona en el guion.
¿Habéis pensado ya en la tercera parte de la trilogía?...
KG: Estamos buscando la tercera historia, por eso necesitamos leer muchos periódicos.
Tenemos algunas ideas pero estamos en el principio del proceso.
PV: Ahora tenemos otro proyecto en el que estamos trabajando, aparte de la trilogía. Otra historia que empezamos a desarrollar como una película de bajo presupuesto. Quizás la rodemos esta primavera, aunque aún estamos buscando fnanciación.