INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS DIRECTORES...
“GAZA MON AMOUR” es una dulce película inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014. Sucedió que un pescador encontró una estatua griega del Dios Apolo en el mar e inmediatamente quedó confiscada.
El gobierno empezó a buscar comprador, esperando conseguir el suficiente dinero para resolver los problemas financieros del país. Nadie sabe qué fue lo que en realidad sucedió con la estatua. Algunos dicen que fue vendida y después destruida en un ataque aéreo.
Fue bastante triste darse cuenta que nuestro gobierno no sabía qué hacer con la estatua más que enterrarla en una bodega. Pero a la vez, despertó nuestra imaginación ¿Qué podría ser más interesante que imaginar a un Dios griego apareciendo en Gaza y sacudiendo la vida de un viejo pescador soltero?
Con esta película, como con nuestro trabajo anterior, buscamos compartir una mirada de la vida cotidiana en un pequeño lugar llamado Gaza. Es un sitio extraño donde las situaciones más simples pueden convertirse en algo tremendamente complicado. Mientras que nuestro protagonista está atascado en esta situación tan lúgubre, él ve la vida de una manera distinta. Issa es un romántico y a pesar de las tradiciones conservadoras de su país, a pesar de su edad, a pesar de los eternos problemas políticos, se mantiene firme con respecto al amor y eso le ayuda a resistir.
El tono de la película es divertido, a veces un poco turbio, incluso amargo, pero por encima de todo es tierno y melancólico como issa y Siham. Sus idas y venidas, sus encuentros, la progresión de su historia está completamente plagada de momentos coreografiados que acentúan su dulzura y melancolía.
Un momento compartido bajo un paraguas, un intercambio de miradas en el mercado, pantalones muy cortos, una brocheta de sardina preparada con amor… Las historias más bonitas son también a veces las más sencillas.