Fichas de peliculas
  • Registro
GAZA MON AMOUR
INFORMACIÓN
Titulo original: Gaza Mon Amour
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Palestina, Francia, Alemania, Portugal, Qatar
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser
Guión: Mohammed Abou Nasser, Ahmad Abou Nasser
Fotografía: Christophe Graillot
Música: Andre Matthias
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Junio 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Issa tiene sesenta años y se gana la vida como pescador. En secreto está enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado junto a su hija Leila. Cuando descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro. Sin embargo, en el fondo, siente que este descubrimiento cambiará su vida para siempre. Curiosamente, su confianza comienza a crecer y finalmente decide acercarse a Siham...

INTÉRPRETES

SALIM DAU, HIAM ABBASS, MAISA ABD ELHADI, GEORGE ISKANDAR, HITHAM AL OMAI, MANAL AWAD, MAJD EID

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierEN EL FESTIVAL DE TORONTO

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2020: Espiga de plata, Premio Miguel Delibes Mejor guion
- Festival de Veneca 2020
- Festival de Berlín 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LOS DIRECTORES...
   “GAZA MON AMOUR” es una dulce película inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014. Sucedió que un pescador encontró una estatua griega del Dios Apolo en el mar e inmediatamente quedó confiscada.
  El gobierno empezó a buscar comprador, esperando conseguir el suficiente dinero para resolver los problemas financieros del país. Nadie sabe qué fue lo que en realidad sucedió con la estatua. Algunos dicen que fue vendida y después destruida en un ataque aéreo.
  Fue bastante triste darse cuenta que nuestro gobierno no sabía qué hacer con la estatua más que enterrarla en una bodega. Pero a la vez, despertó nuestra imaginación ¿Qué podría ser más interesante que imaginar a un Dios griego apareciendo en Gaza y sacudiendo la vida de un viejo pescador soltero?
  Con esta película, como con nuestro trabajo anterior, buscamos compartir una mirada de la vida cotidiana en un pequeño lugar llamado Gaza. Es un sitio extraño donde las situaciones más simples pueden convertirse en algo tremendamente complicado. Mientras que nuestro protagonista está atascado en esta situación tan lúgubre, él ve la vida de una manera distinta. Issa es un romántico y a pesar de las tradiciones conservadoras de su país, a pesar de su edad, a pesar de los eternos problemas políticos, se mantiene firme con respecto al amor y eso le ayuda a resistir.
  El tono de la película es divertido, a veces un poco turbio, incluso amargo, pero por encima de todo es tierno y melancólico como issa y Siham. Sus idas y venidas, sus encuentros, la progresión de su historia está completamente plagada de momentos coreografiados que acentúan su dulzura y melancolía.
  Un momento compartido bajo un paraguas, un intercambio de miradas en el mercado, pantalones muy cortos, una brocheta de sardina preparada con amor… Las historias más bonitas son también a veces las más sencillas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS