Fichas de peliculas
  • Registro
HERMANDAD DE SANGRE
INFORMACIÓN
Titulo original: Sorority Row
Año Producción: 2009
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Stewart Hendler
Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger. Basados en el guion escrito por Mark Rosman
Fotografía: Ken Seng
Música: Luciane Piane
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Diciembre 2009 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum Producciones


SINOPSIS

Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre...

INTÉRPRETES

TERI ANDREZ, ADAM BARRIE, MEGAN WOLFLEY, ROBERT BELUSHI, MARIE BLANCHARD, ZACK GARRETT, MARGO HARSHMAN, RUMER WILLIS, JAMIE CHUNG, LEAH PIPES, AUDRINA PATRIDGE, MATT O'LEARY, JULIAN MORRIS, DEBRA GORDON, MATT CANNON, CARRIE FISHER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PLANIFICACIÓN DE UN NUEVO VIAJE...
  n 1983, el director primerizo Mark Rosman creó una nueva y asombrosa película de terror a partir de un presupuesto modesto, que acabaría convirtiéndose en un sorprendente éxito de taquilla: 7 mujeres atrapadas.

  “La película original formaba parte de un catálogo de películas cuyos derechos de licencia y distribución mundial gestionaba mi padre”, explica Darrin Holender. “Pensé que esta cinta tenía un gran potencial para un remake”. Holender le mostró el mencionado catálogo a su amigo y productor Mike Karz.
  “El título me llamó la atención”, comenta Mike Karz. “Lo recordaba porque otro amigo, Mark Rosman, que dirigió una película que yo había producido llamada Sueños cambiados, había creado el original. Siempre me había gustado la idea de esa película y me pareció que sería estupenda para un remake”.
  “Al echar un vistazo al género del terror en los últimos años, llegué básicamente a la conclusión de que se había vuelto demasiado duro y serio, con películas como Saw o Hostel”, explica Mike Karz. “Los guionistas y yo apostamos a que el género daría un giro, como hace a menudo. Cuando empezaron a volver a dar forma a 7 mujeres atrapadas, lo hicieron de modo que siguiera ofreciendo los sustos que esperaban los fans, pero también proporcionara una visión sobre el tema de las hermandades más divertida y centrada en los personajes. Josh y Pete son unos tipos muy graciosos y todos vimos oportunidades para el humor en el ambiente universitario actual”.
  Los guionistas se pusieron a reinventar la historia original de Mark Rosman, actualizándola a los tiempos modernos, sin perder parte de la estructura básica original.

  “La película original se hizo hace 25 años”, explica el guionista Josh Stolberg. “Las chicas han cambiado. Las costumbres han cambiado. Queríamos conservar la esencia y el espíritu de la historia de Mark, pero a la vez crear algo que fuera claramente propio de nosotros”.
  La nueva versión agradó no solo a los productores, sino también al creador original, Mark Rosman. “La nueva película cuenta con una broma central, como hacía la mía”, comenta Mark Rosman, “pero, en vez de matar sin querer a la responsable de la residencia, la víctima pasa a ser una chica de la hermandad. Lo que han conservado en la nueva versión es la idea muy contemporánea de las hermanas que gastan una broma que sale muy mal, lo que hace que se sientan culpables y luego sean asesinadas por su crimen. Pero ése no es más que el punto de partida de la nueva película, ya que, a partir de ahí, van en una dirección que contiene mucha más violencia y humor que mi versión”.
  Una vez terminado el guión, el director Stewart Hendler lo leyó y se apuntó inmediatamente para llevar el proyecto a buen puerto.
“Lo que más me atrajo de la película fue el desarrollo de sus personajes”, explica Hendler, que también había dirigido el thriller de suspense Hellion, el ángel caído. “Demasiadas películas recientes de terror se ponen enseguida a matar y rajar, a torturar personajes a los que nadie puede llegar a conocer entre tanta sangre y violencia. En nuestra película, nos pasamos los primeros 20 minutos conociendo a los personajes antes de que pase nada. Creo que los espectadores actuales están listos para ver un filme así, que recupera la esencia de las películas de miedo, que se supone que son divertidas”.

EL RODAJE DE LA PELÍCULA...
  El primer paso importante después de que el reparto principal hubiera llegado a Pittsburgh fue crear un lazo entre ellas que se trasladara a la pantalla como auténticas compañeras de una hermandad. El director Stewart Hendler se aseguró de que las mujeres se alojaran todas en el mismo hotel del centro, y las juntaba tras los ensayos a cenar y salir para promover una sensación de familia.
  “Stewart es asombroso”, comenta Mike Karz. “Hizo que el reparto viniera una semana antes para ensayar, lo que resultó ser lo más inteligente que pudimos hacer, ya que se pasaron una semana juntas viviendo de forma similar a como lo harían en una hermandad.
  Mientras las actrices estaban ocupadas trabando amistad, el productor ejecutivo Bill Bannerman se centró en encontrar los escenarios adecuados en Pittsburgh y alrededores con los que satisfacer al director Stewart Hendler. Bannerman había ya trabajado antes en esa zona y había utilizado una árida cantera del cercano pueblo de Carnegie, que encajaría a la perfección con la crucial ‘escena de la cantera’ de esta película.
  “Encontrar la cantera no me resultó especialmente sorprendente”, comenta Bill Bannerman. “Ya había estado antes allí con otro proyecto y la había descubierto tras semanas de búsqueda. Así que, cuando Stewart la vio, quedó inmediatamente impresionado.

  El pueblo de Homestead, levantado a finales de siglo por magnates del acero, con intención de aprovechar su proximidad al río Ohio para el transporte fluvial, contaba con un barrio que se convertiría en el ‘paseo de las hermandades’ de la película, lleno de viejas y recargadas mansiones. 
  “Homestead contaba con una parte más antigua que lo tenía todo: la arquitectura, la vegetación y los vecinos dispuestos a aguantar a un equipo de rodaje durante varias semanas de rodaje nocturno”, comenta Bill Bannerman. “Encontramos una preciosa sección triangular de un barrio de una ladera donde Andrew Carnegie había construido enormes casas para sus directivos un siglo antes. Como sabíamos que había que quemar parte de la residencia Zeta Pi, buscamos una casa con un amplio terreno, que nuestro diseñador de producción pudiera usar para añadirle una zona construida por nosotros mismos que pudiéramos quemar con seguridad”.
  Philip Toolin, responsable del diseño de producción vio enseguida las ventajas de la mansión Zeta Pi de Homestead.
“La residencia es como un personaje en sí mismo”, explica Philip Toolin. “Y tuvimos la suerte de encontrar una vieja mansión en Homestead que era perfecta, aunque algo pequeña tal cual era. Así que preguntamos a los dueños si podíamos añadir una fachada en la parte posterior, para convertir la entrada trasera en la delantera y crear un ala falsa que más tarde usaríamos para ambientar allí las escenas culminantes del incendio de la película”.

  El departamento artístico construyó una residencia de hermandad de ensueño, que incluía un jacuzzi que funcionaba, una fuente de mármol y amplios patios en los que poder organizar las bulliciosas fiestas de la película. Se instalaron conductos de gas en los tejados y ventanas, a la espera de la última escena del rodaje en esa localización, en la que los expertos en efectos especiales tenían que crear un gran incendio en la casa para las últimas escenas del filme.
  Contrataron al consultor de efectos especiales de maquillaje Gino Crognale, residente de la zona de Pittsburgh, para crear prostéticos y mecanismos que realzaran las numerosas y complicadas (y sangrientas) escenas de muerte de la película. Veterano del famoso grupo KNB Effects, ejerció de consultor de Stewart Hendler para crear una serie de escenas de asesinato que llevaran, con un poco de suerte, la propensión del género a la sangre a nuevas cotas.

  “Queríamos mantenerlo todo lo más cercano posible a los actores reales, como solían hacer en las películas de miedo de la década de 1980”, explica Gino Crognale. “La forma de montar las secuencias de muerte, la forma de usar el maquillaje, tenían ese aire años 80. Queríamos darle un toque a la vieja escuela, sin dejar por ello de buscar innovadoras formas de matar, que los espectadores modernos fueran a recordar durante un tiempo”.
  Uno de los aspectos más importantes del estilo de la vieja escuela era la insistencia en usar sangre a base de sirope de maíz de buena calidad. “El sirope claro de maíz es lo que queda mejor”, explica Crognale. “Lo mezclamos con lavavajillas, óxido de cinc y colorante alimentario hasta que tenga la consistencia adecuada. Nunca se disgrega... siempre fluye como lo haría la sangre de verdad”.
  Entre los prostéticos de los personajes habría un modelo de busto completo, por cuya garganta se metería brutalmente una botella de vino... para pisotearla después. Otro sería una boca abierta perforada, mientras otro tendría un hacha clavada en el cuero cabelludo. Quizá la pieza más ingeniosa sea la que implica una muerte por bengala, en la que a uno de los actores le dispararían una bengala en la boca, que se le quedaría atravesada en la garganta, todavía encendida.
  El mayor reto para todos los departamentos, sobre todo el de maquillaje, llegó cuando la compañía se trasladó después de dos semanas en Homestead a una imponente cantera en las colinas de Carnegie, Pensilvania. No solo sería esta localización el escenario de la primera y fundamental escena de muerte de la película y el posterior encubrimiento por parte de las compañeras de hermandad, sino que se rodaría enteramente de noche con temperaturas bajo cero.
  “El tiempo nos había acompañado hasta que llegamos a la cantera”, comenta Bill Bannerman. “Pero, por la noche, alcanzó la temperatura de congelación. Para empeorar aún más las cosas, la escena se desarrolla la misma noche en la que las chicas están celebrando una fiesta de pijamas, de modo que no llevan casi nada puesto. Pero las actrices se portaron como auténticas profesionales y supieron salir adelante. El frío seguramente ayudó a la escena, porque estaban todas temblando”.
  “Por suerte, teníamos a gente de vestuario esperando con gruesos abrigos y botas a cada corte”, recuerda Margo Harshman. “Pero, después de tres noches, empecé a temblar de manera incontrolable, lo que seguramente me ayudó a parecer muerta de miedo y desesperada”.
  “Teníamos estufas y tiendas para entrar en calor, incluso calentadores para pies y manos, cualquier cosa que pudiéramos encontrar”, agrega Briana Evigan. “Encontramos formas de ponernos almohadillas calentadoras en la espalda, el estómago, los zapatos. Fue tan brutal como suena”.
  Una vez terminada la secuencia de la cantera, el equipo de rodaje se trasladó a una gran instalación abandonada de almacenamiento de cintas de vídeo (y antigua planta de empaquetado de carne) en el suburbio de Pittsburgh de Crafton, Pensilvania para un último mes de rodaje en interiores. Aunque el edificio ofrecía la ventaja de albergar las oficinas de la película y tenía sitio para una cafetería, era no obstante muy frío y estaba lleno de corrientes, con poco que separara al equipo de las temperaturas en descenso del exterior.
  Mona May, alabada diseñadora de vestuario de películas se aseguró de que cada conjunto para las chicas de la hermandad fuera a la última, intentando predecir hacia dónde iría la moda en el tiempo transcurrido desde el rodaje hasta el estreno un año más tarde.
  “Queríamos ir a la última moda en la película y ofrecer algo atractivo y fresco a los espectadores, sobre todo a las chicas jóvenes que fueran a ver la película”, explica Mona May. “Intento conseguir cosas que todavía no habían llegado siquiera a las tiendas, prediciendo la moda con un año de antelación. Queríamos que estas chicas casi parecieran sacadas de las pasarelas de moda, con ropa que resultara tan sexy como moderna”.
  “Tuvimos suerte de conseguir a Mona May”, comenta el director Stewart Hendler. “Se le ocurrió un vestuario alucinante, que le permitió darle un aire a la moda con cierto toque de dureza que pudiera interesar a nuestras muy exigentes espectadoras más jóvenes”.
  Otro aspecto esencial de la película eran sus escenas peligrosas, muchas de las cuales fueron realizadas por los propios actores principales.
  “Tuve la suerte de contar con muchas jóvenes actrices familiarizadas con el trabajo de especialistas”, afirma el coordinador de especialistas Brian Smyj.

  Una de las escenas arriesgadas más complicadas suponía trabajar muy cerca del fuego, algo que Smyj tuvo muchísimo cuidado al diseñar para asegurar que ningún intérprete corriera peligro de sufrir quemaduras graves.
  Una vez terminado el rodaje, el productor Mike Karz se dispuso a preparar una película que resultara atractiva en todos los aspectos posibles para su público.
  “Es divertida, da miedo, las chicas son preciosas, tiene un aspecto sensacional”, afirma Mike Karz. “No es una simple película del género de terror, sino un thriller que cuenta con muchos aspectos interesantes. Pero, en el fondo, es una historia atractiva y fascinante, con personajes que te involucran en sus vidas. También es una auténtica intriga policíaca, no será nada fácil descubrir quién es el asesino”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE