Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Legend Of Hercules
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción, Aventura
Director: Renny Harlin
Guión: Sean Hood, Daniel Giat, Renny Harlin, Giulio Steve
Fotografía: Sam McCurdy
Música: Tuomas Kantelinen
FECHAS DE ESTRENO
España: 24 Enero 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

La reina de un pueblo oprimido por su tiránico rey pide a los dioses que libere a sus habitantes. Gracias a ello nace Hércules a quien el rey desprecia. Tras una grave desaveniencia con su padre Hércules emprenderá camino pero el rey manda apresarlo para enviarlo a la guerra de donde volverá como un guerrero invencible...

INTÉRPRETES

KELLAN LUTZ, GAIA WEISS, SCOTT ADKINS, ROXANNE McKEE, LIAM GARRIGAN, LIAM McINTYRE, RADE SERBEDZIJA, JOHNATHON SCHAECH,, LUKE NEWBERRY, KENNETH CRANHAM, MARIAH GALE, SARAI GIVATY, DIMITER DOICHINOV, NIKOLAI SOTIROV, RADOSLAV PARVANOV

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Las enseñanzas de la mitología griega han fascinado a generaciones de pueblos desde tiempos inmemoriales, dando origen aHÉRCULES EL ORIGEN DE LA LEYENDA incontables leyendas sobre la creación de la tierra y las creencias de la Grecia Antigua. Entre los mitos más célebres destaca la leyenda de Hércules, el semidiós fruto de la unión de una mortal y el dios Zeus, laureado por sus aventuras legendarias, batallas épicas y victorias aplastantes. La complejidad que rodea la historia de Hércules llamó la atención de Renny Harlin, director y productor del filme, en la más tierna infancia. 
  La curiosidad y el embrujo que tenía el director desde pequeño por la mitología griega han sido el motor de un HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAproyecto que ha descrito como una experiencia tremendamente gratificante, pues le ha permitido hacer realidad el sueño de combinar sus visiones infantiles con muchos elementos tomados de sus películas y obras literarias favoritas. 
  “He disfrutado mucho documentándome para la película, ya que los libros han ampliado mis conocimientosHÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA sobre la Grecia Clásica y la mitología de la antigüedad”, comenta Harlin.

  Los guionistas Sean Hood y Daniel Giat también se sintieron atraídos por el mito y la historia de este semidiós. “Es una historia muy clásica sobre la lucha entre el destino y el libre albedrío, entre la responsabilidad que uno siente hacia la humanidad y el deseo de anteponer los intereses personales”, dice HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAGiat. 
  Al documentarse, el realizador prestó especial atención a la influencia de la historia de Hércules en muchos de los superhéroes actuales. “La historia de Hércules sigue vigente hoy en día, y se cuela en cómics, literatura moderna e incluso en las superproducciones contemporáneas. Siempre ha sido el superhéroe primigenio”, comenta Harlin. 
  No obstante, el realizador quería plantear la historia desde una perspectiva diferente, alejándose de los mitosHÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA trillados para presentar una narrativa centrada en Hércules como ser humano. 
  “Si bien me pidieron contar el origen de Hércules desde una óptica muy diferente, no he querido pasar por alto la violencia y la redención tan características de las interpretaciones clásicas de esta leyenda”, cuenta Hood. 
  Al sentarse a escribir, Hood comenzó por el villano. “Imaginé al padrastro de Hércules como un tirano despiadado, sádico y celoso, y luego pensé en cómo reaccionaría un hombre así al sospechar que su mujer le HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAhabía sido infiel y había engendrado un hijo ilegítimo”.

  Al enfrentarse a la tarea de plasmar una historia tan humana sobre un lienzo tan único y legendario, el principal reto para Harlin fue dar con un equilibrio perfecto entre el desarrollo de los personajes y las emocionantes aventuras por las que Hércules es tan conocido. “Por un lado hemos creado una película muy dura, robusta y llena de acción que, por otro lado, es muy romántica, preciosista y poética”, comenta Harlin.HÉRCULES EL ORIGEN DE LA LEYENDA “En algunas escenas hemos contado con miles de extras y caballos para recrear batallas multitudinarias, mientras que en otras hemos rodado secuencias íntimas bajo el agua. Hemos pasado 54 días en Bulgaria, el escenario perfecto para subrayar las dos partes de la ecuación y crear un mundo propio para la producción”.
  Harlin descubrió varias localizaciones exteriores increíbles, como una gran cueva que se convertiría en escenario de un gran combate. “No creo que haya otra película con una escena de combate en una cueva”, HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAafirma Harlin. “Es una cueva gigantesca y contamos con miles de extras para la escena”. Casi todo el equipo es búlgaro, si bien algunos de los componentes del equipo técnico proceden de otros países europeos y de Estados Unidos. 
  Al principio, Harlin tuvo sus dudas con respecto al formato del 3D, pues temía que pudiera ralentizar la producción y afectar las decisiones diarias. Al comenzar a trabajar se dio cuenta de que el 3D ampliaba el abanico de posibilidades con las que contaba para meter a los espectadores en el filme. Todo se ha diseñadoHÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA para 3D, al contrario de lo que ocurre en películas que se ruedan en 2D y se convierten posteriormente al formato 3D. “Hemos tenido en cuenta el formato a la hora de construir los decorados, el vestuario, las armas e incluso el maquillaje y la peluquería”, cuenta Harlin. Para Harlin el 3D le permite contar la historia de otra manera, en la que entran en juego los elementos que están en primer plano, en plano medio y en el fondo para HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAdarle al público una experiencia más redonda e intensa.

  El rodaje comenzó en Sofía, Bulgaria, y muchas de las complicadas escenas de acción se rodaron sobre pantalla verde en los Estudios Boyana, los más grandes de Europa del Este. Esta tecnología ha permitido al realizador recrear visualmente una Grecia Antigua acorde con la narración y añadir efectos especiales espectaculares. Los Estudios BoyanaHÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA acogieron decorados enormes en los que trabajaron cientos de personas. El diseñador de producción Luca Tranchino ha desempeñado una función clave.
  Tranchino ha trabajado a diferentes escalas supervisándolo todo, desde los diseños, maquetas y decorados hasta los encuadres de las escenas por ordenador, y ha hecho realidad el mundo de la Grecia Antigua que tan presente está en la imaginería popular. El trabajo de Tranchino comenzó al recibir el guión pues debía lograr HÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDAconocer a fondo la historia y a los personajes. “Siempre que empiezo a dibujar un decorado me siento como un actor que busca expresar los sentimientos de su personaje”, comenta Tranchino. 
  Tal y como ocurrió al desarrollar el guión, el equipo técnico también tuvo que documentarse a conciencia antes de diseñar los decorados de Grecia, los edificios de Creta y la civilización minoica. Para los paisajes urbanos, Tranchino se basó en excavaciones y reconstruccionesHÉRCULES, EL ORIGEN DE LA LEYENDA arqueológicas. “En primer lugar me documenté sobre la historia y la arqueología del lugar, pero también he buscado inspiración en la pintura del siglo XIX a través de las obras mitológicas de Gustave Moreau y Sir Lawrence Alma-Tadema”, confiesa Tranchino. 
  Tranchino ha trabajado estrechamente con los departamentos de attrezzo y vestuario para crear el ambiente general de la película. “Nos hemos esforzado mucho para diseñar todas las armas, los escudos, las cuadrigas, el vestuario y, al igual que en los demás casos, ha conllevado mucha documentación”, afirma Tranchino. “Hemos contado con pintores, escultores y artistas increíbles para la película. El equipo destila talento y se han basado en obras pictóricas y escultóricas arqueológicas para pulir todos los detalles”.

  Según el director del departamento de attrezzo Dirg Buchman lo que hace tan especial a una película como esta es que todo se crea de cero. “No hemos podido ir a una tienda a comprar escudos y espadas”, comenta Buchman. “Hemos tenido que crear nuestros propios elementos, por lo que todo es más auténtico”. 
  Buchman calcula que el equipo habrá creado más de 250 espadas para cubrir las necesidades de la película. Se han fabricado un número considerablemente menor de cascos: unos cinco por personaje principal. “Los cascos se han diseñado en colaboración con el departamento de vestuario, pues ellos se encargan de la caracterización de los personajes”, comenta Buchman. 
  Cada personaje, y cada escena, tiene sus propia paleta de colores. “Hemos utilizado una gama de colores para el palacio, para las calles y para los combates”, comenta la diseñadora de vestuario. “Nos hemos centrado en encontrar dos colores que funcionasen bien para las escenas bélicas, principalmente en cuanto a las capas, pues resultan clave para identificar a los ejércitos”. 
  La tarea más ardua a la que se enfrentó el departamento de vestuario fue teñir las 200 capas hasta conseguir los colores adecuados en tan solo tres o cuatro semanas. “Partimos de telas blancas que vamos tiñendo y, según avanza la historia del personaje, algunas acaban destruyéndose”, aclara Mishra

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS