INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“Bienvenidos a Grecia“ se filmó entre el 1 de octubre y 14 de noviembre de 2014. Un total de 32 días de rodaje en Tinos, isla griega del archipiélago de las Cícladas. "Quiero mostrar un paraíso turístico, una hermosa isla", dice Lehmann, director de cine.
Durante años, gran parte de la prensa alemana y griega han suscitado gran resentimiento contra la otra nación. ´Bienvenidos a Grecia´ se opone a este desarrollo desagradable – con el arma más poderosa que se le da al arte: el humor.
"Nuestra película es una respuesta potente y entretenida a la propaganda de los bulevares", dice el director Aron Lehmann.
«En el inicio, el encuentro de nuestros protagonistas Panos y Geissner, esta dedicado a estos prejuicios negativos pero a medida que transucrre el film se acaba desarrollando, de manera eventual, una petición de amistad y humanidad.
Los renombrados cómicos y actores: Arnd Schimkat y Moses Wolff tuvieron la idea de hacer ´Bienvenidos a Grecia´, “queriamos hacer una película basada en la amistad y rectificar la imagen distorsionada que pudiera tener el público“ explica Schimkat. – tuvimos la idea en una fiesta aburrida, desarrollamos el concepto de la historia en media hora - . “En la Berlinale de 2012 introducimos la idea al productor Dan Maag. Dos semanas después firmamos un contrato con la productora Pantaleon. ¡Un milagro! Maag aceptó al Director Aron Lehmann, a pesar de que solo había hecho una película (muy impresionante).“
Lehmann asegura: "Arnd Schimkat vio mi película 'Kohlhaas' en el Festival 'Max Ophüls' - después se acerco a mi y me gritó: 'Tienes que adaptar mi libro'!"
"La película funciona a través de sus personajes" continua Lehmann. "No es de acción y efectos especiales sino que hablamos de una historia que trata el factor humano."
La música que se ha utilizado en "Bienvenidos a Grecia" es apasionada y emocional. El sirtaki, danza popular de origen griego, no es más que un cliché y como tal se utiliza en la película deliberadamente. Esta armonía produce en Panos trotar libremente con sus sentimientos, así como la danza Zeibekiko que consigue transformar a Geissner en una nueva persona.
La película también cuenta con el prestigioso compositor Boris Bojadzhiev "Boris es uno de los talentos musicales más excepcionales en Alemania“ explica Lehmann.