Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: I Hate New York
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 75 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Documental
Director: Gustavo Sánchez
Guión: Gustavo Sánchez
Fotografía: Gustavo Sánchez
Música: Arca
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Noviembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Por un período de 10 años el director narra las vidas íntimas de cuatro mujeres, artistas y a la vez activistas transgénero, de la subcultura neoyorkina. Los testimonios de ellas nos van adentrando en la vida de cada una de ellas, con sus vivencias y las propias luchas en busca de una identidad propia...

INTÉRPRETES

Documental con AMANDA LEPORE, SOPHIA LAMAR, CHLOE DZUBILO, BIBBE HANSEN, IO TILLET WRIGHT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga. cine español 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DECLARACIONES DE INTENCIONES DEL DIRECTOR...
   Empece a filmar este documental en el año 2007. "I hate New York" se adentra en la subcultura alterntiva de una ciudad muy distinta a la metrópolis mifificada. De forma expresa, rodé siempre en invierno, en un entorno gris y frío que me permitía acentuar esa crudeza.
  Durante 10 años vivíe el día a día, y sobre todo la noche, de más de medio centenar de entrevistados, sin iluminación artificial ni tripodes, ni por supuesto ningún guion, provisto de una pequeña cámara doméstica que me cabía en el bolsillo del abrigo, hablé y conviví con músicos, cineastas, relaciones públicas, escritores, periodistas, artístas plásticos, diseñadores de moda, strippers, dealers, drag queens, teóricos, promotores de la noche, galeristas... Y también con gente anónima de procedencia y destinos tan diversos como desconocidas.
  De entre todas esas voces y experiencias, brotaron con extraordinaria fuerza las historias de cuatro mujeres. Cuatro mujeres transexuales cuya vida en esa ciudad ha sido y es una constante lucha por ser, vivir y expersarse libremente, transgrediendo modelos y convenciones políticas y culturales.
  A caballo entre el Nuevo Periodismo y la experimentación "I hate New York" es un retrato con enfoque puramente humano de la vida de cuatro mujeres supervivientes. Un viaje a su singular pasado y a su actual cotidianeidad. Un ejercicio narrativo al estilo de "Boyhood" pero en formato documental, tomando como base la pura realidad, no ya la ficción.
  Finalmente, esta película significa para mí una defensa vibrante y apasionada de la libertdad de pensamiento y expresión. "I hate New York" es un estado mental necesario, de no conformidad con las limitaciones que imperan. Una reivindicación de la naturaleza primigenia de la creatividad, de la espontaneidad y la singularidad de cada ser humano en un mundo cada vez más normalizado, globalizado y homogéneo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS