Fichas de peliculas
  • Registro
IL SINDICATO DEL RIONE SANITÁ
INFORMACIÓN
Titulo original: Il Sindicato Del Rione Sanitá
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Italia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Mario Martone
Guión: Mario Martone, Ippolita Di Majo. Basados en la obra de Eduardo de Filippo
Fotografía: Ferran Paredes
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Cameo


SINOPSIS

Según el propio Antonio, él es un hombre de honor aunque bucee entre sinvergüenzas y gente decente, como el las denomina. A lo largo de cada día debe enfrentarse a situaciones difíciles, como la que se le ha presentado en estos momentos de la que nadie puede salir ganando...

INTÉRPRETES

MASSIMILIANO GALLO, FRANCESCO DI LEVA, ROBERTO DE FRANCESCO, ERNESTO MAHIEUX, DANIELA IOIA, ADRIANO PANTALEO, GIUSEPPE M GAUDINO, LUCIENNE PERRECA, DOMENICO ESPOSITO, SALVATORE PRESUTTO, DANIELE BASELICE, MORENA DI LEVA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Venecia 2019
- Mostra de cinema italia de Barcelona 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PELÍCULA...
   Una de las secuencias más míticas de la historia del cine es aquella en la que Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando, recibe en su despacho, el día de la boda de su hija, a distintos invitados que vienen a pedirle favores de todo tipo, reconociéndole como una de las figuras más importantes de la Cosa Nostra en Nueva York. La secuencia reverbera sin duda en “Il sindaco del Rione Sanità”, la última película del director Mario Martone, uno de los autores más reconocidos del cine italiano prácticamente inédito en nuestro país (su única película estrenada en España hasta la fecha era “Teatro di guerra”, del año 2000). Martone lleva al cine la obra de teatro que estrenó en 2017, escrita en los años 60 por Eduardo De Filippo, uno de los grandes dramaturgos europeos del siglo XX. La obra es un retrato de las reglas y poderes fácticos de esa sociedad napolitana que opera fuera de los márgenes de la ley, y está protagonizada por Antonio Barracano, “El Padrino” de Coppola aquí conocido como “El Alcalde”, al que acude todo el mundo para pedirle ayuda. Como explica Martone, no es un padrino sino un hombre que ha experimentado la injusticia en su propia piel y que, debido a su desconfianza en los hombres y a la aplicación de la ley del ojo por ojo, se limita a devolver el favor.
  El proyecto surgió de una idea del actor Francesco Di Leva, que trabajaba en el NEST, Teatro del Este de Nápoles San Giovanni en Teduccio, uno de los suburbios más pobres de Nápoles. Di Leva, que ya protagonizó la obra de teatro previa, repite papel en uno de los grandes cambios de la versión de Martone respecto al texto original, en el que El Alcalde era un hombre de unos 75 años. Aquí Don Antonio ronda los 40, y es que Martone ha querido modernizar la obra, en parte para alejarla del aura mítica del Eduardo De Filippo autor y actor, un referente que siempre sería demasiado inmenso si simplemente se quisiese emular. Los jefes del crimen son cada vez más jóvenes en Nápoles, explica el director: este cambio de edad tan decisivo para el personaje principal nos ayuda en la actualización del texto y permite al público interpretarlo como algo nuevo.
  Francesco Di Leva lidera el grupo de actores del NEST que repiten a las órdenes de Martone en la película, y a los que se ha sumado Roberto De Francesco (“Silvio (y los otros)”). Todos ellos recitan un texto con la cadencia del rap napolitano (el rapero Ralph P., además de actuar en el film, es el compositor de las distintas canciones que integran la banda sonora). La película compitió por el León de Oro en el Festival de Venecia, donde recibió el Premio Pasinetti que otorga el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia, y el Leoncino d’Oro, otorgado por el jurado joven del festival.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS