Fichas de peliculas
  • Registro
INSPECTOR SUN Y LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA
INFORMACIÓN
Titulo original: Inspector Sun Y La Maldición De La Viuda Negra
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 82 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Julio Soto
Guión: Rocco Pucillo
Fotografía: En Color
Música: Fernando Velázquez
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Diciembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Shanghái, 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   lmagínese una historia en la que las insectos han creado un mundo a imagen y semejanza del mundo de las humanos. Si pudieramos introducirnos en ese mundo con una lente de aumentos, veríamos que los insectos han construido una replica de nuestro mundo, pero utilizando elementos naturales a escala para construir las herramientas, las máquinas y otras cosas necesarias para la historia.
  lmagínese ahora que estamos en la década de los locos años 1930 en Shanghai: un mundo de cine negro de gángsteres y detectives, el final de la ley seca, femme fatales, garitos de luces de neón, lluvias tropicales incesantes, art decó y de música swing. Ese es el telón de fondo de nuestra historia.
  Un avión transatlántico, un vuelo entre Shanghai y San Francisco, un crimen. El poderoso mi-llonario Bugsy Spindlethorp aparece muerto durante un vuelo, dejando a su hermosa esposa: Arabella, la viuda ... negra, principal sospechosa del crimen. El Inspector Sun, había prometido desaparecer a su retiro dorado, pero se ve obligado a incumplir su promesa e investigar el que puede ser su último y más importante caso: el mundo de las insectos y la humanidad misma están en peligro. Con la ayuda de la joven aprendiz Janey, Sun se enfrentará al más variopinto elenco de enemigos insecto, incluidos poderosos señores del crimen japonés, asesinos a sueldo, contrabandistas y a su archienemigo, la megalomaníaca Langosta Roja, que planea dejar ham-brienta y someter a la humanidad destruyendo todas sus cosechas con un super enjambre.
  Aderezado todo ello con grandes dosis de humor y chispeantes diálogos y juegos de palabras, a lo largo de la historia nos encontraremos con escenas de cabaret, innumerables pistas falsas, villanos ocultos y una ingeniosa trama tejida coma las redes de una araña, que atrapa sobre todo por el original planteamiento.
  En animación, hemos visto el mundo de los insectos (hace tiempo ya) a traves de películas coma Bichos y Antz, hemos visto el cine negro a través de Zootrópolis, pero jamás hemos visto una historia de cine negro situada en las años 30 en un mundo de insectos, contada en clave de comedia. Ahí radica la originalidad y radicalidad del planteamiento. Ahí radica, creemos, su éxito. En un período en el mundo del cine de precuelas y secuelas, queda poco espacio ya para la originalidad y creemos que Inspector Sun es una rareza que no dejara indiferente.

NOTAS DE LOS PRODUCTORES...
  Una divertida parodia para niños ambientada en las películas de detectives de los años 30.
Inspector Sun y la maldición de la viuda negra explora un género inédito para el público infantil con un homenaje al Hércules Poiret de Agatha Christie y con el humor de “La Pantera Rosa”. Una primera toma de contacto para los más pequeños, a través del cine de animación 3D, con el fin de aprender a descubrir y disfrutar un género que ha deleitado a tantas generaciones. Pero es-ta vez desde la perspectiva de un mundo diminuto.
  En un mundo de insectos paralelo al de los humanos dónde todo es posible, el Inspector Sun, ayudado por su intrépida ayudante la araña saltarina Janey, deberá resolver el extraño descubrimiento del caparazón vacío de un rico y opulento insecto. La investigación del crimen le llevará a descubrir una conspiración de su archienemigo Langosta Roja para acabar con toda la humanidad. De esta manera los niños serán conducidos, paso a paso y con grandes dosis de humor y acción, a resolver el misterio junto a sus arácnidos protagonistas.
  La ambientación en los años 30, también invita a los niños a descubrir un momento histórico marcado por la estética Art Decó y dónde la música de Fernando Velázquez nos traslada a una época dónde el swing era el rey.
  Diversión, misterio, acción y unos personajes entrañables “en formato mini”, en una película destinada a los más pequeños para que disfrute junta toda la familia.

LA BANDA SONORA...
  “La banda sonora de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra está firmada por el multi-premiado Fernando Velázquez e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta del propio Fernando. El compositor vasco es uno de los nombres imprescindibles de la música para películas en nuestro país, ganador de un Goya en 2017 por Un monstruo viene a verme, y autor de la música de algunas de las películas más taquilleras del cine español, entre ellas Ocho apellidos vascos, Los ojos de Julia y muchos de los títulos de J.A. Bayona (Lo imposible, El or-fanato). Fernando Velázquez es también creador de la música de series como Patria, Alma o la película Los renglones torcidos de Dios. Su experiencia en Hollywood incluye películas como La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro, o La trampa del mal, creación de M. Night Shyamalan, entre muchas otras. Fue requerido por Wim Wenders para poner música a Inmersión, su película de 2017”.

ARAÑAS A BORDO!...
  El hecho de que las arañas son las protagonistas fue completamente intencionado. Las arañas producen fascinación, y sí, también rechazo. Por ello, una de las principales preocupaciones de la película fue encontrar una manera de lograr que los niños y los padres simpatizaran con su causa. Por ello prestamos especial atención en el cuidado diseño de los personajes, que corren a cargo del conocido diseñador Sylvain Deboissy (Cigueñas, Rio, Sharktale, Minions, etc), para asegurarnos de conseguir unos personajes muy atractivos, divertidos y que todo el mundo quisiera tenerlos como mascotas, como se aprecia ver en la biblia adjunta.
  Los insectos pueden ser intrínsecamente muy atractivos y el reto consiste en dotarlos de persona-lidad real, expresiones faciales, etc. Así que el arte es clave aquí, lo mismo con la construcción de los sets y los props que inundarán cada rincón de este universo tan original.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS