Fichas de peliculas
  • Registro
ENTRE VALLES
INFORMACIÓN
Titulo original: Intregalde
Año Producción: 2021
Nacionalidad: Rumanía
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Radu Muntean
Guión: Alex Baciu, Radu Muntean, Razvan Radulescu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Agosto 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia Cinema


SINOPSIS

María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen sus grandes todoterrenos por sucias carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas...

INTÉRPRETES

MARIA POPISTASU, ILONA BREZOLANU, ALEX BOGDAN, LUCA SABIN, TOMA CUZIN, GABOR BONDI, RADU MUNTEAN, CARMEN LOPAZAN, LUCA ELENA, LUCA MARÍA, VLAD OANCEA, VICTOR NEAGOE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Toronto 2021
- Festival de Nueva York 2021
- Festival de Cannes 2021: Quincena de realizadores

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  María, Dan e Ilina no son amigos íntimos. Se conocen de las acciones humanitarias de la asociación a la que pertenecen. Dan viene porque le gusta conducir el 4x4 por caminos no asfaltados, Ilinca para socializar, y María porque siente la necesidad de marcar la diferencia y ser relevante.
  Por lo general, se entregan bolsas de comida, uno de los miembros se disfraza de Papá Noel para niños del pueblo y la mayoría de los participantes se hacen fotos con los lugareños. Por la nochesocializan y al día siguiente todos se retiran con la sensación de haber ayudado a los necesitados, pero sobre todo, con la certeza de que, en comparación al modo de vida de los aldeanos, ellos tienen una buena vida, amparados por su comodidad urbana.
  Pero casi siempre se van sin saber mucho de los beneficiarios de su caridad, los habitantes de estos pueblos aislados. ¿Quiénes son estas personas y cuanto les importan esas bolsas de comida que de vez en cuando descargan de esos jeeps con matrículas de Bucarest?
  ¿Cual es límite de la empatía cuando piensas en los problemas de los demás? ¿Somos más felices cuando hacemos una buena acción o solo hacemos buenas acciones cuando somos felices? ¿El verdadero altruismo solo se pone a prueba cuando conlleva un cierto sacrificio por parte de quien realiza el acto en si?
  Poniendo en peligro su vida, María salva a Kent que, una vez en su casa, aprovechará la primera oportunidad para escapar de nuevo al aserradero abandonado donde probablemente encontrará su fin. María lo sabe cuando lo mira por última vez, a través de la ventana de su cabaña. Lavado y vestido, listo para partir de nuevo. Lo sabe y, sin embargo, eso no le impide sentirse satisfecha, porque reaccionó humana y valientemente cuando fue a salvarle.
  Al anciano no le importa su vida, pronto será como si nunca hubiera existido. Pero le importaba a María y, hasta cierto punto, tambien a Mariuta, la mujer que lo cuida sin ninguna obligación, pero que probablemente alcanzó su límite de empatía cuando esperó hasta el amanecer para enviar a su marido en busca del anciano, sabiendo o esperando que podrían traer un cadáver congelado.
  Las personas somos seres complejos. Una mezcla de contradicciones y, al menos desde una perspectiva secular, la vida solo tiene sentido vista como una proyección de un proyecto personal.
  El guion utiliza un esquema parecido a un cuento de hadas, integrando la ilusión de un viaje iniciático y la apariencia casi mítica del anciano que pone a prueba a los héroes, como San Pedro en los cuentos populares. Pero nada es verdaderamente mítico en "Entre valles".
  Este San Pedro se ensucia los pantalones y maldice a los que salvan, la victoria de los héroes es ilusoria y el resultado de todo ello no conduce a ninguna epifanía para los personajes.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS