INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Quizás lo más llamativo de esta película sea que la dirigen al alimón un estadounidense y una libanesa, aunque se ambienta en Argentina. Daniel García y Rania Attieh nos recuerdan: Siempre nos inspiramos en ciudades cuando escribimos. Nuestra primera película, "Ok. Enough. Goodbye", transcurría en Trípoli, Líbano; la segunda, "Recommended By Enrique", en Del Río, Texas; y la tercera, "H.", en Troy (USA). Esta cuarta fue inspirada en Buenos Aires. Los dos cineastas recuerdan que en 2014, durante el transcurso del Mundial de 2014, en el que la Argentina de Messi logró llegar a la final, estaban en Buenos Aires montando su última película y vivieron de primera mano la pasión con la que los argentinos sienten el fútbol. Fue muy especial ver cómo los argentinos sintieron cada momento y quisimos incluir eso en una película, explican al ser preguntados por el origen de este proyecto.
En un vuelo de regreso del Festival de Mar del Plata, en el que había sido jurado, Daniel Garcia se puso una película argentina para mejorar su español. Era "Papeles en el viento", de Juan Taratuto, protagonizada por Diego Peretti. Al bajar del avión le escribió un mensaje al productor argentino Iván Eibuszyc diciéndole que Peretti debía ser el protagonista de "Iniciales S.G.". Me respondió que eso era equivalente a que él se bajara de un avión en Nueva York y pidiera que contrataran a Al Pacino, recuerda Garcia. A pesar de las dificultades, Peretti recibió el guion y a los pocos días llamó a los directores para hablar sobre la película. Esta es una película que me expone como actor mucho más de lo que lo haría una película comercial, afirma por su parte el actor..
Una de las peculiaridades de "Iniciales S.G." es el vínculo que se establece entre el protagonista y el cantante francés Serge Gainsbourg. A Sergio Garcés se le conoce como "Francés" porque cuando era joven grabó un disco de versiones en castellano de algunas canciones de Serge Gainsbourg. Cuando estábamos escribiendo el guion escuchábamos mucho a Serge Gainsbourg y en un momento decidimos sumarlo como parte del personaje principal, explica Rania Attieh. En la banda sonora del film podemos escuchar, por primera vez versionadas en español, cuatro canciones del padre del célebre cantante galo.