Fichas de peliculas
  • Registro
IBERIA. NATURALEZA INFINITA
INFORMACIÓN
Titulo original: Iberia. Naturaleza Infinita
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 72 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Arturo Menor
Guión: Arturo Menor
Fotografía: Arturo Menor
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Marzo 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Acaju producciones


SINOPSIS

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas. Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras...

INTÉRPRETES

Narrado por JESÚS OLMEDO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ANTECEDENTES...
   En 2014 estrenamos nuestro primer largometraje: WildMed, el último bosque mediterráneo.
En tan solo un año, WildMed se convirtió en la película española de cine de naturaleza más premiada, habiendo obtenido numerosos galardones a nivel internacional. Esta producción se ha emitido en más de cien países y ha sido vista por más de cincuenta millones de personas en todo el mundo.
  La gran difusión alcanzada, la excelente acogida que obtuvo por parte del público y los reconocimientos otorgados por la crítica y por el sector profesional, nos animaron a poner en marcha nuevos proyectos cinematográficos para la gran pantalla como Barbacana, la huella del lobo, estrenada con éxito en 2018.
  En 2021 comenzamos la producción de nuestro tercer largometraje, que se estrenará en marzo de 2023: "Iberia. Naturaleza infinita".

LA PELÍCULA...
  Esta novedosa producción aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España.
Mostrará los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surcará los cielos de nuestros espacios naturales de norte a sur.
  Todo ello filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo. Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica.

EL EQUIPO...
  Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con un equipo de profesionales de altísimo nivel.
La edición de la imagen ha estado a cargo de José M G Moyano, ganador de un premio Goya al mejor montaje por su trabajo en La Isla Mínima.
  El sonido ha sido registrado y editado por Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España, y la mezcla ha sido ejecutada por Jorge Marín, premiado con un Goya por su trabajo en Tres días.
Contamos con la experiencia de otros grandes profesionales como Jesús Olmedo (Narrador), Juan Ventura (Color y efectos visuales), Iván Merino (Piloto FPV) y Juan Luis Malpartida (Zoólogo), entre otros. Bajo la producción y la dirección de Arturo Menor.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR...
  "Iberia. Naturaleza infinita" es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo, en cuanto al rigor del contenido y a la ejecución técnica. Es una producción diferente que hará disfrutar a niños y adultos, con una cinematografía espectacular. La mejor forma de dar a conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad, para contribuir a la defensa de la naturaleza.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS