INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
'Julie' es una película que cuenta con muchas características y valores poco habituales en nuestro panorama cultural y cinematográfico.
'Julie' se ha realizado a través de financiación privada, sin recurrir a un solo euro de subvenciones públicas, y en la que ha invertido la mayor parte del equipo técnico y artístico.
'Julie' es el resultado del trabajo de un equipo técnico y artístico mayoritariamente femenino, cerca del 80% del equipo técnico de rodaje son mujeres.
Además, nuestro equipo es extremadamente joven: la mayoría de las personas que han aportado su talento para la película aún no habían cumplido 30 años.
Destacamos también los medios y el contexto en el que se realizó: una ecoaldea perdida en la montaña, sin apenas conexión a internet ni acceso a la red eléctrica.
'Julie' es también una película sostenible: se ha realizado usando un 80% de energía solar.
LOS ORÍGENES...
El Gatoverde presenta a la joven cineasta Alba González de Molina, que dirigió su primer documental junto a Blanca Ordóñez en 2012 titulado 'Stop! Rodando el Cambio', en el que alerta sobre la necesidad de buscar formas de vida alternativas a un sistema que está abusando de los límites naturales del Planeta.
Durante el rodaje del documental el equipo llegó a una ecoaldea en el norte de España donde sus habitantes (la mitad de ellos de origen alemán) viven en una comunidad consensuada y sostenible. Este es el espacio y el contexto en el que se mueve Julie, un curioso pueblo donde los niños hablan español, alemán e inglés de manera fluida.
Alba firma el guion de una historia en la que Julie, una muchacha francesa asentada en Madrid, decide marcharse precipitadamente, dejando atrás todo aquello que la rodea.
Allí, en la naturaleza, fuera de cobertura, los aldeanos acogerán a la enigmática Julie. Dos realidades opuestas que, por causas del destino, acaban chocando, se entrecruzan y divergen.