Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Jefe
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Sergio Barrejón
Guión: Natxo López, Marta Sofía Martins
Fotografía: Antonio J. García
Música: Jimmy Barnatán
FECHAS DE ESTRENO
España: 6 Julio 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Super 8


SINOPSIS

Los conocidos personajes que aparecen en los diferentes videos de Mister Jägger tienen la oportunidad de enfrentarse en un terrible combate a muerte. En este caso, solo puede quedar en pie uno...

INTÉRPRETES

LUIS CALLEJO, JUANA ACOSTA, CARLO D'URSI, JOSEAN BENGOETXEA, BÁRBARA SANTA-CRUZ, MAICA BARROSO, ADAM JEZIERSKI, SERGIO QUINTANA, TEO PLANELL, DALILIA CARMO, DIANA LÁZARO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Todos llevamos dentro un sabio y un estúpido integral. Las circunstancias determinan que acabemos siendo una cosa o la otra. Por eso pienso que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Cuando leí el guión de “Jefe” vi sobre todo una historia de segundas oportunidades. Un machirulo que aprende a valorar a las mujeres. Un tiburón de los negocios que aprende a renunciar al dinero. Un prepotente que aprende a disculparse. Un adicto al trabajo que aprende a disfrutar de la vida.
  En el fondo, esta película es el sueño de cualquier asalariado. ¿Quién no ha fantaseado con darle una colleja monumental a su jefe? ¿O con ver a un poderoso despojado de sus privilegios? Y más en estos tiempos en que las noticias vienen cargadas de señores mayores encorbatados que se llenan los bolsillos de dinero ajeno.
  La historia de “Jefe” contiene también una metáfora del sistema económico actual: cuando las cosas se le tuercen al gran empresario, resulta que su único apoyo es una anónima trabajadora de limpieza, explotada por una subcontrata, con un horario durísimo y un sueldo exiguo. Si no fuera por trabajadores como ella, todo el chiringuito se vendría abajo.
  Pero lo que más me interesó del guión de Natxo López es el sentido del humor con el que aborda estos asuntos. Creo que la comedia es el género perfecto para tratar temas importantes. Como decía George Bernard Shaw, “si vas a contar la verdad a la gente, haz que se rían. De lo contrario te matarán”. A priori, no parece haber mucha comedia en la historia de un hombre a punto de perder su familia, sus amigos y su empresa. Pero ésa es la gran apuesta del guión de “Jefe”: contar circunstancias trágicas a través de situaciones cómicas. Mezclar la tragedia con el vodevil.
  Para poner en escena ese contraste he tenido la suerte de contar con los actores ideales.
“Jefe” no tuvo ni siquiera director de casting. Elegí a los actores personalmente, y tuve la gran suerte de que la mayor parte de los que acabaron haciendo la película eran mi primera opción.
  Nunca dudé de que Luis Callejo era perfecto para encarnar la dualidad de César: un personaje malhablado, violento e incorrecto, pero también con un fondo tierno y vulnerable y un poso de nobleza. No sé qué tiene la mirada de Callejo que, en un parpadeo, pasas de tenerle miedo a querer abrazarle. Y nadie como Juana Acosta para dar vida a Ariana, la mujer emigrada que no sólo saca adelante a su familia contra viento y marea, sino que tiene la entereza de ocultarles las terribles circunstancias en las que trabaja, para ahorrarles el sufrimiento. Y que, llegado el momento, será el único apoyo del “Jefe”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS