Fichas de peliculas
  • Registro
JORGE. UNA TRAVESÍA DE COQUE MALLA
INFORMACIÓN
Titulo original: Jorge. Una Travesía De Coque Malla
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Cristina Martín, Maria José Martín
Guión: Cristina Martín, María José Martín
Fotografía: César Belandia
Música: Miguel Malla
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Enero 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Lasdelcine


SINOPSIS

En 1987, Jorge Malla, un chico de 16 años, acompañado de sus padres, firmó un contrato con una multinacional para grabar un disco con su grupo, Los Ronaldos. Cuando el grupo se disolvió, el joven solista se encontró sin nadie que le respaldara como músico, teniendo que empezar de cero. Literalmente. Más de 30 años después, muchos discos, conciertos, kilómetros, fracasos y triunfos, ese chico que un día quiso ser solista, ha conseguido hacerse a sí mismo y se ha ganado un público fiel que le sigue en cada una de sus creaciones. Esta es su historia: la de Coque y la de Jorge...

INTÉRPRETES

COQUE MALLA, DANI MARTÍN, LEIVA, LEONOR WATLING, IVÁN FERREIRO, ARIEL ROT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE COQUE MALLA...
   Lo primero que pensé cuando vi "Jorge" de Lasdelcine, fue: "es exactamente lo que pasó".
Si a esa veracidad que tiene la cinta, le añades la sublimación y el vuelo que el cine -ese arte que tanto amamos Mariajo, Cris y yo- te permite, tienes una preciosa peliculita, a medio camino entre el documental y el relato musical.
  Un relato muy, muy emocionante, por cierto.
Es inevitable sentir cierta vergüenza ajena cuando uno ve pasar prácticamente toda su vida por delante de los ojos, pero para mi sorpresa, no sentí el más mínimo pudor, más bien al contrario: cierto orgullo y, como ya he dicho, mucha, muchísima emoción.
  Gracias Lasdelcine por haber contado mi historia hasta la fecha de forma tan conmovedora e interesante. Mucho más interesante de lo que fue; eso que, para qué engañarnos, de momento ha sido muy interesante...

NOTAS DE LAS DIRECTORAS...
  Conocimos a Coque Malla cuando su A&R de Warner nos propuso ser su productora en el videoclip La Señal, que él mismo iba a dirigir. En ese proyecto surgió una química especial entre los tres, y para su siguiente vídeo, el de Santo Santo, nos pidió ya directamente que lo dirigiéramos nosotras.
  Desde entonces, hemos trabajado juntos prácticamente siempre y hemos desarrollado una bonita amistad.
Cuando en su día rodamos con él concierto IRREPTIBLE vimos en Coque a un artista minucioso, que ponía mucho amor y cariño en todo lo que hacía. Ese directo fue un sueño para todos: para los invitados, para el público, para nosotras y para el propio Coque. Pero no éramos conscientes de lo que de verdad significaba ese concierto para él.
  La verdad es que tardamos en darnos cuenta de toda la historia que traía consigo el señor Coque Malla. Más allá de saber que era el líder de
Los Ronaldos y haber oído mil veces el Adiós Papá, no teníamos ni idea de la travesía que había vivido Coque. Como meras espectadoras escuchamos su historia y automáticamente nos dimos cuenta del gran documental que había ahí.
  Preparamos a conciencia la idea que teníamos para esta película y se la presentamos a Coque que, muy emocionado, se puso en nuestras manos para dejarnos contar su historia.
  Y, esta, es la historia de Jorge, un chico de 15 años que formó una banda de éxito, y que con 30 se vio deambulando en su coche con una guitarra defendiendo sus canciones.
  La travesía de Coque Malla es una historia de talento, tensón, amor, amistad y que demuestra, como dice el propio Coque, que en la música la creación es infinita.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS