INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE COQUE MALLA...
Lo primero que pensé cuando vi "Jorge" de Lasdelcine, fue: "es exactamente lo que pasó".
Si a esa veracidad que tiene la cinta, le añades la sublimación y el vuelo que el cine -ese arte que tanto amamos Mariajo, Cris y yo- te permite, tienes una preciosa peliculita, a medio camino entre el documental y el relato musical.
Un relato muy, muy emocionante, por cierto.
Es inevitable sentir cierta vergüenza ajena cuando uno ve pasar prácticamente toda su vida por delante de los ojos, pero para mi sorpresa, no sentí el más mínimo pudor, más bien al contrario: cierto orgullo y, como ya he dicho, mucha, muchísima emoción.
Gracias Lasdelcine por haber contado mi historia hasta la fecha de forma tan conmovedora e interesante. Mucho más interesante de lo que fue; eso que, para qué engañarnos, de momento ha sido muy interesante...
NOTAS DE LAS DIRECTORAS...
Conocimos a Coque Malla cuando su A&R de Warner nos propuso ser su productora en el videoclip La Señal, que él mismo iba a dirigir. En ese proyecto surgió una química especial entre los tres, y para su siguiente vídeo, el de Santo Santo, nos pidió ya directamente que lo dirigiéramos nosotras.
Desde entonces, hemos trabajado juntos prácticamente siempre y hemos desarrollado una bonita amistad.
Cuando en su día rodamos con él concierto IRREPTIBLE vimos en Coque a un artista minucioso, que ponía mucho amor y cariño en todo lo que hacía. Ese directo fue un sueño para todos: para los invitados, para el público, para nosotras y para el propio Coque. Pero no éramos conscientes de lo que de verdad significaba ese concierto para él.
La verdad es que tardamos en darnos cuenta de toda la historia que traía consigo el señor Coque Malla. Más allá de saber que era el líder de
Los Ronaldos y haber oído mil veces el Adiós Papá, no teníamos ni idea de la travesía que había vivido Coque. Como meras espectadoras escuchamos su historia y automáticamente nos dimos cuenta del gran documental que había ahí.
Preparamos a conciencia la idea que teníamos para esta película y se la presentamos a Coque que, muy emocionado, se puso en nuestras manos para dejarnos contar su historia.
Y, esta, es la historia de Jorge, un chico de 15 años que formó una banda de éxito, y que con 30 se vio deambulando en su coche con una guitarra defendiendo sus canciones.
La travesía de Coque Malla es una historia de talento, tensón, amor, amistad y que demuestra, como dice el propio Coque, que en la música la creación es infinita.