INFORMACIÓN EXCLUSIVA
¡La anciana bruja Surulunda está llegando al límite de su paciencia! Y es que el malvado hechicero Hieronymus ha vuelto a colarse en su idílica casita de bruja para apoderarse de su valioso libro de brujería. Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor, algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Surulunda debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Héctor también empieza a buscar una guardiana digna del libro de brujería, y aterriza con el libro (y en medio de un gran estruendo) en la casa de Kika. Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos... Kika solo consigue hacer hechizos disparatados: primero invoca la presencia de monos en su habitación y los convierte a todos en cabritos, además de inundar de agua su clase. Por eso, Héctor se empeña en explicar a Kika que con esos lamentables hechizos nunca jamás podrá ser la sucesora de Surulunda. Y mientras Kika intenta convertirse rápidamente en una buena bruja durante su "periodo de prueba", el hechicero Hieronymus, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga con su no menos maligno perro faldero Serafim, dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas...
Màs de diez millones de ejemplares vendidos avalan el llevar a la pantalla grande la historia que nos ocupa y tras haberse realizado una serie de dibujos animados. Al principio el director no estaba del todo informado de quien era realmente el personaje de Kika, aunque cuando se le encomendo el proyecto encontrò en la habitaciòn de sus hijas algunos libros del personaje. Asi mismo, afirma el director que esta ha sido la primera vez que se encontraba con el desafio de tener en su pelicula a un personaje creado enteramente por ordenador. Lo realmente dificil para los realizadores fuè encontrar a la niña que interpretase el personaje principal del filme, aunque como dice, en el momento que Alina Freund hizo la prueba sabia perfectamente que ella seria la encargada de encarnar el papel de Kika, afirmando de ella que supo en el momento que tenia presencia escènica y talento como actriz y dice que ha interpretado el personaje como èl lo habia soñado.En una entrevista que le practicaron al director, este ha afirmado que a la hora en que le encargaron la realizaciòn de esta pelicula, pensò claramente en el pùblico al que iba a ir dirigida.
El autor de los libros en los que se basa la pelicula afirma que seguramente habra continuaciòn de las aventuras de Kika y que al menos eso es lo que espera todo el mundo, esperando que el filme sea todo un exito como lo han sido las novelas que ha escrito.
La pelicula se rodò a lo largo de 2007 en ciudades como Viena, complejo fuè sin duda el rodaje al mezclar personajes reales con los generados por ordenador y a eso hay que añadirle tambien la cantidad de efectos especiales realizados igualmente por ordenador y que inundan la pelicula al completo. El director habia probado suerte en sus anteriores filmes en generos tan diversos como el drama, el terror o el genocidio nazi en su ùltimo filme, pero nunca hasta ahora se habia embarcado en una pelicula infantil y con la repercusiòn que tenia el personaje central en millones de niños. Tres años han sido los necesarios para poder llevar a buen termino la pelicula.