INFORMACIÓN EXCLUSIVA
LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS no es solo un documental científico: es un hondo homenaje en clave de heterodoxa docu-ficción realizado desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Se trata de transmitir la belleza y riqueza de un concepto tan absoluto como cotidiano para el ser humano: La LUZ, entendida como la transmisión de información más valiosa jamás revelada al hombre. Se propone una especial y muy sui géneris puesta en escena con el cine dentro del cine. Erika Brücken, una enigmática cineasta alemana busca claves y significados que le permitan direccionar el documental que realiza.
NOTA DEL DIRECTOR...
En 'El libro negro', Pappini cuenta el viaje de Gog: un excéntrico millonario que decide hacer un viaje por el mundo con el único objetivo de encontrar respuestas. Intuye que éstas, de existir, se las darán otros hombres. Y eso es lo que busca: El encuentro con otros hombres, sabios, políticos, artistas y filósofos.
En LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS, un personaje en búsqueda se dedica a vagar por un mundo de ideas confusas buscando su reminiscencia natural. Erika intenta salir de su anamnesis a base de un viaje iniciático en el que busca su LUZ, una epifanía que se revelará como certera en la medida en la que va siendo sometida a fuerzas violentas, energéticas, gravitacionales. LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS no oculta su profundo planteamiento ontológico de origen platónico. La LUZ no es un concepto infinito ni estable. De la misma manera, las IDEAS también viajan, mutan, se van, pero también vuelven, se recuperan… se recuerdan…