Fichas de peliculas
  • Registro
LA VIDA DE ANNA
INFORMACIÓN
Titulo original: Anna's Life
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Georgia
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Nino Basilia
Guión: Nino Basilia
Fotografía: Tato Kotetishvili
Música: 
FECHAS DE ESTRENO
España: 16 Junio 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Compacto Films


SINOPSIS

Ana es una joven que para poder mantener a su hijo autista debe trabajar en varios empleos a la vez. Un día da el paso adelante de emigrar a Estados Unidos con la idea de tener un futuro mejor, para lo que vende todas sus pertenencias para pagarle al hombre que le conseguirá el visado...

INTÉRPRETES

EKATERINE DEMETRADZE, LASHA MURJIKNELI, LILI OKROSHIDZE, LAMZIRA CHKHEIDZE, KESO MAISURADZE, KONSTANTINE DJANDJAGAVA, LUKA CHACHIBAIA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Valencia Jove: Luna de Valencia a Mejor Película
- Evolution Mallorca Internacional Film Festival: Mejor Película
- Festival Internacional de cine de El Cairo: Mejor Película, Premio FIPRESCI
- Arras Film Festival (Francia): Silver Atlas y Premio del Jurado
- Construir Cine- Festival de cine sobre el trabajo de Argentina: Premio al Mérito
- Festival Internacional de cine crimen y castigo de Estambul: Premio del Jurado

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTA DE LA DIRECTORA...
   “Quería hacer una película que reflejase la vida y los sueños de los jóvenes que viven en Georgia, que luchan día a día para mejorar sus condiciones de vida. ‘La vida de Ana’ relata el día a día de una madre joven y soltera: su optimismo, su pobreza, su entrega a su hijo, sus problemas y las dificultades que tiene que atravesar”.

ENTREVISTA A LA DIRECTORA...
¿Qué te ha motivado para pasar del documental a la ficción con Anna’s Life?...
Hacer los documentales me ha aportado mucha experiencia en el proceso de realización de películas, pero mis estudios de cine se centraban en la ficción y siempre había querido hacer un largometraje de ficción con un contenido real, no una película comercial. Instintivamente me decanté por el drama social, el naturalismo, los sentimientos humanos y la percepción de las situaciones. Me gusta hacer películas que transmitan estos mensajes. Por ejemplo, el hijo de Anna es autista y algunos espectadores me han confesado que la película les ha hecho tomar consciencia sobre el grado de dificultad de esta situación y les ha animado a ayudar a las madres que se encuentran en esas circunstancias. Si mi trabajo ha conseguido cambiar un poco a las personas, a modificar su modo de enfocar las relaciones humanas, y a actuar como un tipo de catarsis, para mí es una victoria personal. Además, la vida de Anna representa la vida de muchas mujeres divorciadas, que crían a sus hijos solas porque los padres se han desinteresado. Su vida diaria es dura, y lo era todavía más en los años 90 en Georgia. Asimismo, el personaje de Anna se parece a mí, porque, aunque yo no haya tenido los mismos trabajos que ella, puedo comprender perfectamente lo que siente, lo que se siente cuando no tienes ni dinero ni nada que comer al día siguiente, cuando estás completamente perdida, pero incluso si durante algunos días tiras la toalla, enseguida te levantas y luchas, haces algo.

El núcleo de la película es el sueño americano, la esperanza de conseguir un visado...
Este sueño se ha convertido en una realidad para muchos georgianos, sobre todo para las mujeres con estudios. Cuando Georgia se independizó y entró el capitalismo, todo estaba devastado y por ello las mujeres querían encontrar un modo más sencillo para sobrevivir: huir del país, legal o ilegalmente, e ir allá donde cobrar buenos sueldos y enviar dinero a su familia en Georgia. Muchos niños de las nuevas generaciones han crecido sin sus madres o su relación se limita a Skype, porque las madres que han ido a Estados Unidos han entrado en una situación ilegal tras unos cuantos meses y no pueden volver. He escogido este tema porque creo que en determinadas situaciones las mujeres son más fuertes que los hombres.

La presión por el dinero es un tema que vemos a lo largo de toda la película...
En realidad es un personaje principal, con una presencia literalmente física, por ejemplo, el sonido de los billetes que se cuentan y recuentan en el coche. Todos los sucesos de la historia se articulan alrededor del dinero, pero para Anna no es tan importante y no vende por dinero, ella tiene dignidad. Sin embargo, es humana como todos y a veces titubea, como cuando tiene la posibilidad de robar fácilmente una gran cantidad de dinero.

El film es muy realista pero está plagado de suspense...
Tener una historia está bien, pero si al público le interesa mucho mejor. Son pequeños trucos. Reflexiono mucho sobre el guión y cuando escribo visualizo todo. Soy muy meticulosa para los decorados, porque huyo de lo artificial, de lo falso. Por ejemplo, hemos grabado en sitios alquilados o donde vivía gente, e insistí en que no se tocara nada, quería mantener esa realidad intacta.

Has presentado en el Festival de cine de Arras tu próximo proyecto, Child...
Quiero hacer una trilogía protagonizada por mujeres. 'Anna’s Life' es un drama sobre una mujer que lucha en la vida social, y Child se centra sobre la mujer en la guerra. La tercera película, cuyo guión ya he escrito, tratará sobre la mujer y el amor, con todas sus complicaciones. Quiero mostrar la valentía de las mujeres.

  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS