Fichas de peliculas
  • Registro
LA SOMBRA DE LA LEY
INFORMACIÓN
Titulo original: La Sombra De La Ley
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Dani de la Torre
Guión: Patxi Amezcua
Fotografía: Josu Inchaustegui
Música: Xavier Font, Manuel Riveiro
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Octubre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Estamos en 1921, año convulso para España, cuando violentos enfrentamientos en la calle entre anarquistas y matones a sueldo campan a sus anchas. En esos momentos, un policía es enviado a la Ciudad Condal para investigar el robo que se ha producido a un tren militar. Las formas que tiene este policía de hacer las cosas es rechazado por el resto de compañeros, iniciándose una serie de enfrentamientos con un inspector tachado de corrupto...

INTÉRPRETES

LUIS TOSAR, MICHELLE JENNER, ERNESTO ALTERIO, MANOLO SOLO, VICENTE ROMERO, PACO TOUS, WILLIAM MILLER, FERNANDO CAYO, ADRIANA TORREBEJANO, PAULA DEL RÍO, PEP TOSAR, JOSÉ MANUEL POGA, TANIA LAMATA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

APUNTES DEL DIRECTOR...
   En palabras de Dani de la Torre: “Siempre he sentido fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte. El arranque del siglo XX fue una época convulsa, llena de luchas sociales, sindicales y territoriales. De fondo, el jazz invadía los clubes de la ciudad y las faldas se recortaban por encima del tobillo: la discreción y el recato empezaban a pasar a la historia”.
  “En este contexto nuestro protagonista, Aníbal, tendrá una difícil misión que le llevará a convivir con empresarios sin escrúpulos, pistoleros a sueldo, peligrosos anarquistas y policía corrupta. Vivirá un viaje único donde luchará por sobrevivir, volverá a descubrir el amor y donde la única ley que impera es la de las armas: la ley del plomo”.
  “LA SOMBRA DE LA LEY es un thriller lleno de tensión y constantes giros en la trama, con gran peso de temas como el honor, la supervivencia y la lucha por encontrar el camino para lograr una sociedad más justa: conceptos tan clásicos como actuales, tan utópicos como reales”.
  “El film tendrá un ritmo y una acción muy contemporáneos: será como un Bourne de la época, donde convivirá lo clásico con un montaje trepidante, gracias a una cámara con nervio y movimiento”.

DECLARACIONES DEL EQUIPO TÉCNICO-ARTÍSTICO:
  Dani de la torre se muestra muy satisfecho al finalizar el rodaje: "Rodar una película de gangsters en España es algo que no se había hecho antes, ese reto me atrapó poderosamente. En esta película la estética es muy importante, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y exigencia en todos los departamentos técnicos. Mostraremos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. Ha sido un rodaje cuyo gran desafío fue lograr que cada plano fuera espectacular".
"La película retrata una etapa histórica poco coniocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín" continúa De la Torre. "Con LA SOMBRA DE LA LEY quiero, por encima de todo, entretener al espectador, que el público viaje con nosotros, ría y se emocione con nuestra historia.

  Emma Lustres, productora de LA SOMBRA DE LA LEY comenta "en Vaca Films tratamos de hacer películas de entretenimiento y con calidad. No se ruedan muchas películas de ápoca y, a la vez, de género thriller en España. Queremos sorprender al espectador. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales, una etapa emocionante porque fue entonces cuando nació la España moderna".

  Luis Tosar, que vuelve a ponerse en manos de Dani de la Torre tras rodar juntos "El desconocido" ha disfrutado con el personaje y asegura que Aníbal, el policía protagonista en LA SOMBRA DE LA LEY, "es un personaje de los que a mí tanto me gustan: hablan poco y se expresa sin palabras, con el cuerpo" en una película de gran producción que no abunda en España.
LA SOMBRA DE LA LEY, continúa el actor gallego, ganador de tres premios Goya, "habla además de un momento político y social en España que nos remite a lo que ocurre ahora. Es un principio de siglo, y los principios de siglo siempre son un poco convulsos. Hay mucha diversión por un lado y hay mucho caos también por otro".

  Michelle Jenner, que interpreta a Sara, el principal rol femenino del film, comenta: "Me maravilló mi personaje y la película en sí, pensar que yo iba a poder hacer un personaje tan fuerte, valiente, luchador...¡Me encantó! No estoy acostumbrada a recibir personajes femeninos tan potentes como este. Todas las historias y todos los personajes del film al final se cruzan... y las piezas encajan.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS