INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ESPECIAL VALOR CULTURAL Y SOCIAL DE LA PELÍCULA...
“LA BOLA DORADA” tiene un especial valor cultural y social ya que sus contenidos han sido pensados para ayudar a los pequeños espectadores a disfrutar del cine creciendo en valores.
“LA BOLA DORADA” hace una clara apuesta por el diálogo , la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia , el acoso y otras formas de intransigencia en el entorno escolar de la protagonista, por desgracia tan extendidos en nuestros centros escolares.
En la película destaca el valor de la protagonista y su fidelidad a los amigos.
Todo ello en medio de situaciones absurdamente divertidas que se producen cuando la magia vuelve permeable la frontera entre realidad y fantasía.
Por otra parte queremos destacar su especial valor social por la delicadeza con el que trata el tema de la exclusión y el apartamiento al que se ven sometidos muchos niños hoy en las aulas de los colegios hasta el punto de haberse convertido en uno de los problemas de mayor calado del sistema educativo nacional. La exclusión es ya un problema de convivencia que tiene raíces muy diversas, pero siempre alimentadas por el aislamiento del diferente. Un niño o una niña pueden ser excluidos por llevar gafas, por ser tímidos, por ser de otra raza o etnia, por tener otro color o por el trabajo de sus padres.
El mensaje de “LA BOLA DORADA” es que…
… todos podemos hacer muchas más cosas de las que creemos. Todos somos valiosos y nadie debe ser excluido por ningún motivo. Sólo así, respetando la diferencia, podremos encontrar a los mejores amigos del mundo…