Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Lesa Humanitat
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Héctor Faver
Guión:  Héctor Faver
Fotografía: Gerardo Gormezano
Música: Lito Vitale
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Segarra Films


SINOPSIS

Reflexión sobre la jurisdicción universal dando voz a las víctimas del franquismo. Así se nos muestran hechos que quedaron sin resolver y que empiezan con la Guerra Civil y llegan hasta nuestros días...

INTÉRPRETES

Documental con EDUARD FERNÁNDEZ, BALTASAR GARZÓN, SOLEDAD LUQUE, GERARDO PISARELLO, EMILIO SILVA, JOAN TARDÁ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL TEMA...
   Desde la perspectiva del análisis de varios conflictos mundiales en los cuales se han violado los derechos humanos, reflexionamos sobre la necesidad de una jurisdicción universal. Analizamos por qué en España aún hay hechos sin resolver y víctimas olvidadas de la Guerra Civil. Conseguir que la verdad salga a la luz es, ahora más que nunca, una lucha en la que se debe perseverar para no olvidar nuestra memoria.
  La esencia de este documental es mezclar un conjunto de voces diversas que colaboran de manera plena y activa para mostrar todos los ángulos posibles de una realidad en la que juegan muchas variables. Para aproximarnos a los hechos hay que analizarlos desde una perspectiva cambiante si queremos resolver el rompecabezas de un viaje que empezó con la Guerra Civil española y ha ido sumando etapas (franquismo, posguerra, transición...) hasta llegar a nuestros días, donde parece que podría concluir. El nacimiento de iniciativas valientes que buscan actuar donde la justicia local falló son la evidencia de una necesidad urgente: definir las bases de una jurisdicción universal.
  Nos hemos documentado a fondo y entrevistado a mucha gente, y lo que mostramos en 'LESA HUMANITAT' es un resumen de todas las posturas. Hay una investigación exhaustiva con asociaciones implicadas en la recuperación de la memoria, médicos forenses, exiliados políticos, familiares de las víctimas, historiadores, abogados, jueces, ideólogos, etc. Todos ellos nos han ayudado a definir el discurso y a poder mostrar al espectador una realidad que uniera todas las sensibilidades y aportara coherencia y unidad a la argumentación. La omnipresente voz en off del actor Eduard Fernández es el hilo conductor y el narrador que nos desvela esta mirada que queremos mostrar con 'LESA HUMANITAT' a partir de imágenes y testimonios que recogen todas y cada una de las diferentes voces implicadas, algunas demasiado presentes y otras olvidadas.
  'LESA HUMANITAT' nos descubrirá lo que se ha silenciado a lo largo de muchos años, y todo los que los testigos mudos del franquismo nunca han tenido la oportunidad de expresar y reivindicar. Hoy más que nunca este contenido resulta especialmente indicado, ya que vivimos momentos de incertidumbre, y una mirada al pasado parece más necesaria que nunca.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA