Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: LBJ
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Biografía
Director: Rob Reiner
Guión: Joey Hartstone
Fotografía: Barry Markowitz
Música: Marc Shaiman
FECHAS DE ESTRENO
España: 23 Noviembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Festival Films


SINOPSIS

Se centra en la agitación política a la que el vicepresidente Johnson tuvo que enfrentarse cuando fue empujado a la presidencia a manos de un asesino en noviembre de 1963. Con batallas políticas en ambos lados del pasillo, Johnson lucha para sanar a una nación y asegurar su presidencia mediante la aprobación de la histórica Ley de Derechos Civiles de Kennedy...

INTÉRPRETES

WOODY HARRELSON, MICHAEL STAHL-DAVID, RICHARD JENKINS, JENNIFER JASON LEIGH, JEFFREY DONOVAN, BILL PULLMAN, JOHN BURKE, C. THOMAS HOWELL, JOHN ELLISON CONLEE, MICHAEL MOSLEY, TIM RANSOM, BRENT BAILEY, BRIAN STEPANEK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

DESENREDAR UN COMPLEJO LEGADO...
   Como se demuestra en la película, Lyndon Johnson fue un magistral negociador entre bambalinas que carecía del aspecto y el talante de líder de su predecesor en la presidencia. «Espero que esta película haga que la gentevea a LBJ bajo una luz más humana», dice Reiner. Como cofundador de diversos grupos de acción política, entre ellos la Fundación Estadounidense por la Igualdad de Derechos, que impulsó la apelación a la ley que prohibía el matrimonio homosexual en California, Reiner concibe A la sombra de Kennedy como una oportunidad para reevaluar el pragmatismo de Johnson durante su mandato. «Ahoraque soy más mayor y que he pasado mucho tiempo enpolítica, soy más consciente de lo que cuesta conseguir las cosas», confiesa. «Ahora admiro mucho más a LBJ que antes».
  Para el actor Jeffrey Donovan, A la sombra de Kennedy plasma un episodio fascinante de la historia estadounidense desencadenado por una ironía agridulce.
  «Esta película descorre las cortinas para mostrar lo que realmente vivió LBJ», cuenta Donovan. «Anhelaba el puesto más importante del país y lo consiguió gracias a la mayor tragedia del país».
  Harrelson todavía sopesa el complejo legado de Johnson.
«No soy capaz de juzgar ni lo bueno ni lo malo de Lyndon Johnson», declara. «¿Qué podemos juzgar? Vietnam: mal.
  Pero los programas que puso en marcha: el programa Head Start para el desarrollo infantil temprano, la Ley de Derechos civiles, la Ley de Derecho de voto... Sacó decenas de programas adelante. Si no se hubiese entrampado con lo de Vietnam, creo que Johnson sería considerado uno de los mejores presidentes de la historia».

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS