INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
LOS LUNNIS son adorables, encantadores.
Durante el proceso tan intenso como disfrutable de construir esta película, inmerso en su “lunnatico” universo, he comprendido que Lupita, Lucho,
Lublu y Lulila existen, de verdad, y son además geniales actores. No solo han interpretado con precisión y carisma lo que les marcaba el guion, sino que aceptaron el gran desafíde hacer una película que afrontara los limites lógicos de su exitoso programa televisivo, imponiéndoles puestas en escenas complejas y secuencias de acción con gran dinámica en variados escenarios fantásticos.
Hoy, con el film ya terminado, la satisfacción es enorme porque siento que hemos logrado el alto objetivo que nos propusimos al comienzo del camino. El talento de los cuatro Lunnis lo ha hecho posible, pero también un notable elenco de actores, con Carla Chiorazzo, Bruno Oro y Lucrecia en roles coprotagónicos, y detrás de cámara un conjunto de artistas, técnicos y productores altamente comprometidos con el desafío de hacer una película sorprendente, superlativa, que justificara ampliamente el paso de los adorables Lunnis de la pantalla de TVE a la gran sala de cine.
Un gran equipo al que he visto trabajar con pasión, con un respeto por la calidad y los valores que deben acompañar la llegada de nuestros personajes al mundo del cine. Y tengo la convicción que el gran esfuerzo de más de un año de duro trabajo ha valido la pena, y será motivo de orgullo no solo para los talentos involucrados sino también para RTVE y las empresas productoras españolas y argentinas que lo hicieron posible.
SOBRE LA MÚSICA...
La música juega también un importante papel en la película con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y 6 canciones que se acercan al universo infantil.
Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de LA CASA AZUL, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales.
“Amigos”, de Sergei Grosny e interpretada por Gisela, es la canción que abre la película. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece, y descubrir que “aprender y compartir es nuestra magia”.
“Hay algo más” es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la pelicula, porque “cada fantasía guarda un pedacito de verdad”.