INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Mientras filmaba y montaba mi anterior película 'Dead Slow Ahead', con la que tuve ocasión de pasar casi tres meses en un barco mercante, surgió la idea del presente film.
La idea actual es posicionarme justamente desde el lugar opuesto al de mi película anterior, si bien en “Dead Slow Ahead” evitamos mostrar al “hombre” hasta muy avanzados en el metraje, y cuando aparece, lo hace de un modo “descorporeizado”, ahora buscamos partir del hombre, su cuerpo, su voz y su rostro desde el principio y hasta el final, y mostrarlo siempre de un modo extremadamente tangible y concreto.
También desde la forma y el estilo nos situamos en las antípodas del trabajo anterior.
Si entonces fuimos extremadamente precisos y pulcros en los encuadres, cortes, duraciones de cada plano, con el ánimo de construir una pieza en la que apenas circulase el aire, esta nueva película es deliberadamente más sucia, libre, imperfecta, para revelar mejor lo inasible de estos hombres y de sus vidas.
Y si en el film anterior nos adentramos en la idea aparentemente paradójica de "documental sensorial de ciencia ficción", en ésta coqueteamos con la noción de "documental-musical".